La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana

  • Carlos Jilmar Díaz Soler
Publicado
1999-04-24
La memoria para el hombre tiene un valor esencial. Al individuo le permite recuperar vivencias, recordar y procurar no repetir aquello que ha sido vergonzoso o doloroso, lo que posibilita establecer preferencias y gustos, teniendo en cuenta su “experiencia” e intereses. En fin, ella contribuye a encontrarle sentido a la existencia. Ahora bien, la historia como disciplina tiene un papel importante para desempeñar en la sociedad contemporánea, si se tiene en cuenta que los seres humanos, desde un punto de vista biológico, somos casi idénticos a como éramos hace diez o veinte siglos. Lo que ha cambiado, significativamente, es el mundo por donde los hombres hemos transitado. Baste recordar el esplendor griego o la época medieval o el más reciente de los cambios, el de la informática y las telecomunicaciones, por citar unos ejemplos.

APA

Díaz Soler, C. J. (1999). La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Revista Colombiana de Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5435

ACM

[1]
Díaz Soler, C.J. 1999. La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Revista Colombiana de Educación. 38-39 (abr. 1999). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5435.

ACS

(1)
Díaz Soler, C. J. La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Rev. Colomb. Educ. 1999.

ABNT

DÍAZ SOLER, C. J. La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 38-39, 1999. DOI: 10.17227/01203916.5435. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Díaz Soler, Carlos Jilmar. 1999. «La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5435.

Harvard

Díaz Soler, C. J. (1999) «La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana», Revista Colombiana de Educación, (38-39). doi: 10.17227/01203916.5435.

IEEE

[1]
C. J. Díaz Soler, «La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana», Rev. Colomb. Educ., n.º 38-39, abr. 1999.

MLA

Díaz Soler, C. J. «La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39, abril de 1999, doi:10.17227/01203916.5435.

Turabian

Díaz Soler, Carlos Jilmar. «La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana». Revista Colombiana de Educación, no. 38-39 (abril 24, 1999). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435.

Vancouver

1.
Díaz Soler CJ. La campaña de cultura aldeana (1934-1936) en la historiografía de la educación colombiana. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1999 [citado 24 de abril de 2024];(38-39). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5435

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Javier Hernández Salazar. (2023). La educación de líderes campesinos en tiempos violentos de Colombia 1954 – 1974. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 4(4) https://doi.org/10.56712/latam.v4i4.1284.

2. Tyanif Rico Rodríguez, Pedro Sergio Urquijo Torres. (2021). Sobre la figura del campesino y la gestión del territorio: Una aproximación desde Nariño (Colombia). Historia Agraria Revista de agricultura e historia rural, (83), p.225. https://doi.org/10.26882/histagrar.083e07r.


Métricas PlumX

Visitas

1040

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.