La significación social del trabajo infantil y juvenil en América Latina y el Caribe
Hay consenso: el trabajo de niños y jóvenes de ambos sexos, menores de 18 años, constituye una proporción impresionante de la fuerza de trabajo de América Latina y el Caribe. Las cifras alcanzan varias decenas de millones, y aún así, quienes han procurado medir el fenómeno advierten que probablemente se trata de subestimaciones. Tanto en sus manifestaciones urbanas como rurales, a pesar de algunas tasas de crecimiento en descenso, el número de menores trabajadores aumenta sin cesar en casi todos los países de la región, en especial desde las dos últimas décadas.
.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Juan de Dios Avendaño. (2016). El trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad. Rev. iberoam. bioecon. cambio clim., 2(1), p.292. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5701.
2. Juan de Dios Avendaño, Carlos Alberto Zúniga-González. (2016). Metodología del trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad. Rev. iberoam. bioecon. cambio clim., 2(4), p.599. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i4.5934.
3. Pascual Martin Napa Bernuy, Gustavo Eduardo Vásquez Casahuaman, Gabriel Andrés Roselló Sarrín. (2020). Torito de Pucará: Relación entre su producción y el desempeño académico estudiantil en Checca Pupuja. Revista Scientific, 5(17), p.328. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.18.328-349.
4. María Eugenia Morales Rubiano, Yenni Viviana Duque Orozco, María Carolina Ortiz Riaga. (2020). Prevención y erradicación del trabajo infantil en zonas floricultoras en Colombia: desafíos en la articulación institucional. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 11(2), p.479. https://doi.org/10.21501/22161201.3206.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1994 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.