La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior

The research in Patterns of Learning in Argentina: conformation of profiles in students of Higher Education

A pesquisa em Padrões de Aprendizagem na Argentina: conformação de perfis em estudantes de Ensino Superior

  • María Laura de la Barrera Universidad Nacional de Río Cuarto
Publicado
2019-06-11

Resumen (es)

Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicación del ILS (Inventory of Learning Styles) de Jan Vermunt, en alumnos de nivel superior y universitario en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadas a cabo en Argentina. En una segunda instancia, realizamos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, que nos permitieron redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del sur del sur. Finalmente, ponemos en discusión los diversos hallazgos de cada uno de los artículos y los propios análisis y resultados.

Resumen (en)

We proposed to carry out a research review in relation to the application of the ILS questionnaire (Inventory of Learning Styles) by Jan Vermunt in higher education and university students in Argentina. First, we present a consideration of several articles that have resulted from a search of academic publications carried out in Argentina. In a second instance, we conducted a field study based on our own data collected since 2006, which allowed us to redefine these profiles. In this sense, we made statistical analyzes that lead to recreating specific profiles of the south of the south. Finally, we discuss the various findings of each of the articles and the analysis and results themselves.

 

Resumen (pt)

 

Decidimos realizar uma pesquisa com relação à aplicação do Inventory of Learning Styles (ILS),
de Jan Vermunt, em estudantes de nível superior e universitários na Argentina.
Em primeiro lugar, apresentamos uma análise de vários artigos que resultaram de uma pesquisa
de publicações acadêmicas realizadas na Argentina. Em um segundo momento, realizamos um estudo
de campo com base em nossos próprios dados coletados desde 2006, o que nos permitiu redefinir
esses perfis. Neste sentido, realizamos análises estatísticas que resultam na recriação de
certos perfis do sul do sul. Finalmente, discutimos as várias descobertas de cada um dos artigos
e a análise e os resultados em si.
Palabras clave: Patrones de Aprendizaje (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
María Laura de la Barrera, Universidad Nacional de Río Cuarto

Prof. Adjunta

Dpto. de Ciencias de la Educación

Dpto. de Educación Física

Facultad de Ciencias Humanas

Universidad nacional de Río Cuarto

de la Barrera, M. L. (2019). La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. Revista Colombiana De Educación, 1(77). https://doi.org/10.17227/rce.num77-9521