Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación

  • Carlos Skliar Flacso Argentina
Publicado
2006-02-01

Para Jacques Derrida la amorosidad tiene que ver con un gesto, con una posibilidad de “agarrárselas” con algo y con alguien. “Agarrárselas”, porque es algo (lo otro), ese alguien (el otro), provoca a la vez pasión, ira, temor, atención, desolación, ignorancia, pesadillas, consternación, inclinación hacia su cuerpo, memoria de sus rostros.

APA

Skliar, C. (2006). Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación. Revista Colombiana de Educación, (50). https://doi.org/10.17227/01203916.7752

ACM

[1]
Skliar, C. 2006. Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación. Revista Colombiana de Educación. 50 (feb. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7752.

ACS

(1)
Skliar, C. Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación. Rev. Colomb. Educ. 2006.

ABNT

SKLIAR, C. Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 50, 2006. DOI: 10.17227/01203916.7752. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7752. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Skliar, Carlos. 2006. «Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación». Revista Colombiana de Educación, n.º 50 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.7752.

Harvard

Skliar, C. (2006) «Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación», Revista Colombiana de Educación, (50). doi: 10.17227/01203916.7752.

IEEE

[1]
C. Skliar, «Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación», Rev. Colomb. Educ., n.º 50, feb. 2006.

MLA

Skliar, C. «Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación». Revista Colombiana de Educación, n.º 50, febrero de 2006, doi:10.17227/01203916.7752.

Turabian

Skliar, Carlos. «Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación». Revista Colombiana de Educación, no. 50 (febrero 21, 2006). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7752.

Vancouver

1.
Skliar C. Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 21 de febrero de 2006 [citado 16 de abril de 2024];(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7752

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Victor Hugo Durán Camelo, Alexandra Arias Pinzón. (2024). La escuela pública: entre la compensación y la formación inclusiva. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 15(1), p.297. https://doi.org/10.21501/22161201.3927.


Métricas PlumX

Visitas

1376

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.