Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización

  • Germán Vargas Guillén Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2006-02-01

En 1996 Guillermo Hoyos Vásquez y yo concluimos la investigación, que luego se dio a la prensa, titulada La teoría de la acción comunicativa como nuevo paradigma de investigación en ciencias sociales: las ciencias de la discusión (Cf. Hoyos y Vargas, 2002). En ella se describió genéticamente el origen del desarrollo habermasiano de la teoría de la acción comunicativa hacia las ciencias de la discusión. En ambas se sostienen posiciones intelectuales en que se argumenta la concepción según la cual el giro lingüístico es presupuesto para comprender, dar sentido y realizar las estrategias propias de la interacción simbólica, que construyen a la par mundo de la vida y racionalidad civil. No obstante, y según como se expuso en el estudio referido, la cosa misma de las ciencias de la discusión es, precisamente, la de realizar un horizonte tendiente a hacer que las ciencias sociales vuelvan a ser sociales

APA

Vargas Guillén, G. (2006). Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización. Revista Colombiana de Educación, (50). https://doi.org/10.17227/01203916.7747

ACM

[1]
Vargas Guillén, G. 2006. Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización. Revista Colombiana de Educación. 50 (feb. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7747.

ACS

(1)
Vargas Guillén, G. Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización. Rev. Colomb. Educ. 2006.

ABNT

VARGAS GUILLÉN, G. Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 50, 2006. DOI: 10.17227/01203916.7747. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7747. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Vargas Guillén, Germán. 2006. «Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización». Revista Colombiana de Educación, n.º 50 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.7747.

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Vargas Guillén, G. (2006) «Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización», Revista Colombiana de Educación, 0(50). doi: 10.17227/01203916.7747.

IEEE

[1]
G. Vargas Guillén, «Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización», Rev. Colomb. Educ., n.º 50, feb. 2006.

MLA

Vargas Guillén, G. «Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización». Revista Colombiana de Educación, n.º 50, febrero de 2006, doi:10.17227/01203916.7747.

Turabian

Vargas Guillén, Germán. «Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización». Revista Colombiana de Educación0, no. 50 (febrero 1, 2006). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7747.

Vancouver

1.
Vargas Guillén G. Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de febrero de 2006 [citado 26 de febrero de 2021];0(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7747

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