Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad

  • Luis Guillermo Jaramillo Echeverri Universidad del Cauca
Publicado
2006-02-01

Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-ecoorganizada. De la misma forma en que somos seres en relación sistémica e interdependiente con el contexto, así somos con el conocimiento que producimos desde nuestro ser experiencial, que muchas veces es negado por la pretensión de alcanzar la tan anhelada neutralidad valorativa.

Palabras clave: Investigación, subjetividad, sujeto, diálogo (es)

APA

Jaramillo Echeverri, L. G. (2006). Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad. Revista Colombiana de Educación, (50). https://doi.org/10.17227/01203916.7742

ACM

[1]
Jaramillo Echeverri, L.G. 2006. Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad. Revista Colombiana de Educación. 50 (feb. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7742.

ACS

(1)
Jaramillo Echeverri, L. G. Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad. Rev. Colomb. Educ. 2006.

ABNT

JARAMILLO ECHEVERRI, L. G. Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 50, 2006. DOI: 10.17227/01203916.7742. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo. 2006. «Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad». Revista Colombiana de Educación, n.º 50 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.7742.

Harvard

Jaramillo Echeverri, L. G. (2006) «Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad», Revista Colombiana de Educación, (50). doi: 10.17227/01203916.7742.

IEEE

[1]
L. G. Jaramillo Echeverri, «Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad», Rev. Colomb. Educ., n.º 50, feb. 2006.

MLA

Jaramillo Echeverri, L. G. «Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad». Revista Colombiana de Educación, n.º 50, febrero de 2006, doi:10.17227/01203916.7742.

Turabian

Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo. «Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad». Revista Colombiana de Educación, no. 50 (febrero 21, 2006). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742.

Vancouver

1.
Jaramillo Echeverri LG. Ser sujeto en la investigación: investigando desde nuestra subjetividad. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 21 de febrero de 2006 [citado 25 de abril de 2024];(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Mónica Cuineme Rodríguez. (2022). La investigación educativa en los contextos escolares: hacia un estado de la cuestión. Revista Educación y Ciudad, (43), p.137. https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2709.

2. Graciela Tonon. (2015). Qualitative Studies in Quality of Life. Social Indicators Research Series. 55, p.23. https://doi.org/10.1007/978-3-319-13779-7_2.


Métricas PlumX

Visitas

837

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.