Aproximaciones al diálogo universidadescuela- ciudad desde una experiencia de asesoría en el proyecto colegios de calidad: una escuela posible

  • Carlos Parra
Publicado
2009-06-30

El texto explora el diálogo universidad-escuela- ciudad en función de una experiencia de asesoría orientada a la recontextualización de los planes de estudios de la institución educativa La Independencia en Medellín en el marco de la escuela abierta, como una de las acciones de Colegios de Calidad: una escuela posible, un proyecto de extensión coordinado por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia desde el año 2007. En un primer momento se caracteriza e identifica la experiencia de asesoría y acompañamiento en el contexto específico de la institución y en un posible marco general para insinuar posibles relaciones entre la escuela abierta y la ciudad educadora en Medellín. En un segundo momento, se describen dos experiencias construidas con las maestras de La Independencia que perfilan las búsquedas y preguntas que, sobre la apropiación de la escuela abierta en el quehacer del aula, surgen desde el lugar particular que tiene un asesor de área. Finalmente, se dejan algunas reflexiones y preguntas en torno a la extensión como plataforma de interés para pensar los diálogos entre universidad-escuela y ciudad.

Palabras clave: El texto explora el diálogo universidad-escuela- ciudad en función de una experiencia de asesoría orientada a la recontextualización de los planes de estudios de la institución educativa La Independencia en Medellín en el marco de la escuela abierta, como (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Parra, C. (2009). Aproximaciones al diálogo universidadescuela- ciudad desde una experiencia de asesoría en el proyecto colegios de calidad: una escuela posible. Revista Colombiana De Educación, (57). https://doi.org/10.17227/01203916.7595