La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos

  • Miguel Angel Gómez Mendoza Universidad Tecnológica de Pereira
Publicado
2008-12-05

 La discusión permite, en un grupo social, examinar un problema pendiente, un conflicto que amenaza su convivencia y desarrollar de sus actividades, para así intentar formular y avanzar colectivamente hacia una solución. Como práctica social reglada, las sociedades democráticas contemporáneas han difundido ampliamente, en particular en los medios de comunicación, uno de sus géneros: la confrontación de opiniones  con la perspectiva y el ánimo de enfrentar los conflictos y encontrarles salidas o soluciones.

APA

Gómez Mendoza, M. A. (2008). La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Revista Colombiana de Educación, (55). https://doi.org/10.17227/01203916.7576

ACM

[1]
Gómez Mendoza, M.A. 2008. La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Revista Colombiana de Educación. 55 (dic. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7576.

ACS

(1)
Gómez Mendoza, M. A. La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Rev. Colomb. Educ. 2008.

ABNT

GÓMEZ MENDOZA, M. A. La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 55, 2008. DOI: 10.17227/01203916.7576. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7576. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Gómez Mendoza, Miguel Angel. 2008. «La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos». Revista Colombiana de Educación, n.º 55 (diciembre). https://doi.org/10.17227/01203916.7576.

Harvard

Gómez Mendoza, M. A. (2008) «La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos», Revista Colombiana de Educación, (55). doi: 10.17227/01203916.7576.

IEEE

[1]
M. A. Gómez Mendoza, «La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos», Rev. Colomb. Educ., n.º 55, dic. 2008.

MLA

Gómez Mendoza, M. A. «La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos». Revista Colombiana de Educación, n.º 55, diciembre de 2008, doi:10.17227/01203916.7576.

Turabian

Gómez Mendoza, Miguel Angel. «La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos». Revista Colombiana de Educación, no. 55 (diciembre 5, 2008). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7576.

Vancouver

1.
Gómez Mendoza MA. La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 5 de diciembre de 2008 [citado 29 de marzo de 2024];(55). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7576

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

604

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a