Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana

  • Diego Hernán Arias Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2008-12-05

 Los conflictos, vistos como una dinámica inherente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la sociedad colombiana y se plantea que la resolución positiva de éstos atraviesa inevitablemente un análisis del contexto sociopolítico que caracteriza el país, así como una mirada distinta de la ciudadanía escolar y la apuesta por la construcción de una cultura democrática en la escuela y fuera de ella.

Palabras clave: Democracia escolar, ciudadanía escolar, conflicto, violencia escolar. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Arias Gómez, D. H. (2008). Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana. Revista Colombiana De Educación, (55). https://doi.org/10.17227/01203916.7575