Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico

Motives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning

Razões para os professores de inglês publicarem em uma revista e a lógica do raciocínio sociocientífico

Publicado
2019-02-13

La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cuestionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.

Palabras clave: communicative logic, critical logic, instrumental logic, periodical publications, writers (en)
Palabras clave: lógica comunicativa, lógica crítica, lógica instrumental, publicaciones seriadas, escritores (es)
Palabras clave: lógica comunicativa, lógica crítica, lógica instrumental, publicações seriadas, escritores (pt)
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Melba Libia Cárdenas, Universidad Nacional de Colombia

Doctoranda en Educación. Magíster en TESOL (Universidad de Edimburgo, Escocia), candidata a doctorado en educación en la Universidad de Zaragoza (España), como becaria de la Fundación Carolina. Profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Correo electrónico: mlcardenas@unal.edu.co / mlcardenas@unal.edu.co

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