Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales

  • Urbano Eliécer Gómez Prada
Publicado
2010-06-30

Este artículo resume una experiencia sobre la aplicación de nuevas tecnologías informáticas para apoyar el aprendizaje de niños con necesidades especiales, trabajo iniciado a mediados de 2008 por el grupo Gidsaw, en Bucaramanga. Esta experiencia fue implementada en estudiantes con problemas de discalculia, disgrafía y déficit atencional, a través de actividades lúdicas. El software registró en una base de datos las actividades realizadas por los estudiantes para facilitarle al tutor o terapista el seguimiento del aprendizaje y, en esta medida, modificar algunos parámetros de los juegos para lograr aprendizajes óptimos. Los resultados muestran que los estudiantes disminuyeron significativamente la tasa de errores en las tareas asignadas. 

APA

Gómez Prada, U. E. (2010). Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Revista Colombiana de Educación, (58), 154.170. https://doi.org/10.17227/01203916.641

ACM

[1]
Gómez Prada, U.E. 2010. Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Revista Colombiana de Educación. 58 (jun. 2010), 154.170. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.641.

ACS

(1)
Gómez Prada, U. E. Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Rev. Colomb. Educ. 2010, 154.170.

ABNT

GÓMEZ PRADA, U. E. Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 58, p. 154.170, 2010. DOI: 10.17227/01203916.641. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641. Acesso em: 20 sep. 2021.

Chicago

Gómez Prada, Urbano Eliécer. 2010. «Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales». Revista Colombiana de Educación, n.º 58 (junio):154.170. https://doi.org/10.17227/01203916.641.

Harvard

Gómez Prada, U. E. (2010) «Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales», Revista Colombiana de Educación, 0(58), p. 154.170. doi: 10.17227/01203916.641.

IEEE

[1]
U. E. Gómez Prada, «Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales», Rev. Colomb. Educ., n.º 58, p. 154.170, jun. 2010.

MLA

Gómez Prada, U. E. «Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales». Revista Colombiana de Educación, n.º 58, junio de 2010, p. 154.170, doi:10.17227/01203916.641.

Turabian

Gómez Prada, Urbano Eliécer. «Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales». Revista Colombiana de Educación0, no. 58 (junio 30, 2010): 154.170. Accedido septiembre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641.

Vancouver

1.
Gómez Prada UE. Diseño de un software para favorecer el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 30 de junio de 2010 [citado 20 de septiembre de 2021];0(58):154.170. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/641

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

546

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.