La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado

  • Eveline Algebaile
Publicado
2010-10-07

La constitución de los Estados Nacionales Latinoamericanos exigieron la producción de un sistema magisterial público, cuya emergencia se vinculó a la educación elemental. En este artículo se describe la reglamentación, la identificación, las tensiones que afectaron el ejercicio de la profesión docente en Brasil y que alertan sobre variables problemáticas que nos interrogan: el carácter formativo de aquel sujeto, las condiciones de su trabajo, la estructuración precaria de las redes y de los establecimientos de enseñanza y la baja remuneración de su oficio.

APA

Algebaile, E. (2010). La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado. Revista Colombiana de Educación, (59), 53.70. https://doi.org/10.17227/01203916.596

ACM

[1]
Algebaile, E. 2010. La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado. Revista Colombiana de Educación. 59 (oct. 2010), 53.70. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.596.

ACS

(1)
Algebaile, E. La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado. Rev. Colomb. Educ. 2010, 53.70.

ABNT

ALGEBAILE, E. La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 59, p. 53.70, 2010. DOI: 10.17227/01203916.596. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/596. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Algebaile, Eveline. 2010. «La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado». Revista Colombiana de Educación, n.º 59 (octubre):53.70. https://doi.org/10.17227/01203916.596.

Harvard

Algebaile, E. (2010) «La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado», Revista Colombiana de Educación, (59), p. 53.70. doi: 10.17227/01203916.596.

IEEE

[1]
E. Algebaile, «La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado», Rev. Colomb. Educ., n.º 59, p. 53.70, oct. 2010.

MLA

Algebaile, E. «La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado». Revista Colombiana de Educación, n.º 59, octubre de 2010, p. 53.70, doi:10.17227/01203916.596.

Turabian

Algebaile, Eveline. «La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado». Revista Colombiana de Educación, no. 59 (octubre 7, 2010): 53.70. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/596.

Vancouver

1.
Algebaile E. La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 7 de octubre de 2010 [citado 25 de abril de 2024];(59):53.70. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/596

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

293

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.