¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?

  • Orlando Albornoz
Publicado
1998-05-07
El objetivo de este trabajo es el de hacer un análisis de la profesión académica, en términos de los cambios que sufre la misma, en América Latina y el Caribe, como consecuencia del uso y manejo de las nuevas tecnologías. Ello con el objeto de contribuir a una mayor comprensión del papel de éstas en la vida académica y de cómo la transformación de sus funciones obedece al papel de esas nuevas tecnologías. Mejoramiento y capacitación son los términos habituales de cualquier actividad profesional; este proceso es sumamente delicado cuando se trata de una actividad en donde muchos de sus practicantes son profesionales en la actividad académica en sí, como en otras actividades profesionales. En ese caso el entrenamiento y reentrenamiento de los miembros de la academia ha de ser permanente y atento a las innovaciones. Se plantea en este trabajo las posibilidades de la obsolescencia de la actividad académica y las características del profesor del futuro.

APA

Albornoz, O. (1998). ¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?. Revista Colombiana de Educación, (36-37). https://doi.org/10.17227/01203916.5869

ACM

[1]
Albornoz, O. 1998. ¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?. Revista Colombiana de Educación. 36-37 (may 1998). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5869.

ACS

(1)
Albornoz, O. ¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?. Rev. Colomb. Educ. 1998.

ABNT

ALBORNOZ, O. ¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 36-37, 1998. DOI: 10.17227/01203916.5869. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5869. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Albornoz, Orlando. 1998. «¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?». Revista Colombiana de Educación, n.º 36-37 (mayo). https://doi.org/10.17227/01203916.5869.

Harvard

Albornoz, O. (1998) «¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?», Revista Colombiana de Educación, (36-37). doi: 10.17227/01203916.5869.

IEEE

[1]
O. Albornoz, «¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?», Rev. Colomb. Educ., n.º 36-37, may 1998.

MLA

Albornoz, O. «¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?». Revista Colombiana de Educación, n.º 36-37, mayo de 1998, doi:10.17227/01203916.5869.

Turabian

Albornoz, Orlando. «¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?». Revista Colombiana de Educación, no. 36-37 (mayo 7, 1998). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5869.

Vancouver

1.
Albornoz O. ¿Profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 7 de mayo de 1998 [citado 19 de abril de 2024];(36-37). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5869

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

520

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.