Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños

  • Rosa Mercedes Reyes Navia
  • Dora Bonnet de Salgado
Publicado
2004-04-25
El artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proceso formativo. El texto comienza por presentar las circunstancias en que se gestó y configuró el concepto de espacio enriquecido (EE). A través del testimonio de actores delinea el proceso vivido por los distintos colectivos de maestros en los diferentes espacios enriquecidos. Profundiza en una de las experiencias, la del EE de Lúdica y Psicomotricidad, cuya particularidad ha sido la de haberse construido desde una experiencia de investigación sostenida durante casi cinco años.
Palabras clave: Entorno, comprensión, conexiones, investigación-acción (es)

APA

Reyes Navia, R. M., & Bonnet de Salgado, D. (2004). Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Revista Colombiana de Educación, (47). https://doi.org/10.17227/01203916.5517

ACM

[1]
Reyes Navia, R.M. y Bonnet de Salgado, D. 2004. Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Revista Colombiana de Educación. 47 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5517.

ACS

(1)
Reyes Navia, R. M.; Bonnet de Salgado, D. Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

REYES NAVIA, R. M.; BONNET DE SALGADO, D. Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 47, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5517. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517. Acesso em: 19 ene. 2021.

Chicago

Reyes Navia, Rosa Mercedes, y Dora Bonnet de Salgado. 2004. «Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños». Revista Colombiana de Educación, n.º 47 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5517.

Harvard

Reyes Navia, R. M. y Bonnet de Salgado, D. (2004) «Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños», Revista Colombiana de Educación, 0(47). doi: 10.17227/01203916.5517.

IEEE

[1]
R. M. Reyes Navia y D. Bonnet de Salgado, «Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños», Rev. Colomb. Educ., n.º 47, abr. 2004.

MLA

Reyes Navia, R. M., y D. Bonnet de Salgado. «Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños». Revista Colombiana de Educación, n.º 47, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5517.

Turabian

Reyes Navia, Rosa Mercedes, y Dora Bonnet de Salgado. «Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños». Revista Colombiana de Educación0, no. 47 (abril 25, 2004). Accedido enero 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517.

Vancouver

1.
Reyes Navia RM, Bonnet de Salgado D. Los espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 19 de enero de 2021];0(47). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

415

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.