El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia

  • Armando Zambrano Leal
Publicado
2004-04-25
Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía.
Palabras clave: Ciencias de la educación, pedagogía, dimensión, programa, sujeto, institucionalización (es)

APA

Zambrano Leal, A. (2004). El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Revista Colombiana de Educación, (47). https://doi.org/10.17227/01203916.5516

ACM

[1]
Zambrano Leal, A. 2004. El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Revista Colombiana de Educación. 47 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5516.

ACS

(1)
Zambrano Leal, A. El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

ZAMBRANO LEAL, A. El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 47, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5516. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516. Acesso em: 19 ene. 2021.

Chicago

Zambrano Leal, Armando. 2004. «El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia». Revista Colombiana de Educación, n.º 47 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5516.

Harvard

Zambrano Leal, A. (2004) «El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia», Revista Colombiana de Educación, 0(47). doi: 10.17227/01203916.5516.

IEEE

[1]
A. Zambrano Leal, «El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia», Rev. Colomb. Educ., n.º 47, abr. 2004.

MLA

Zambrano Leal, A. «El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia». Revista Colombiana de Educación, n.º 47, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5516.

Turabian

Zambrano Leal, Armando. «El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia». Revista Colombiana de Educación0, no. 47 (abril 25, 2004). Accedido enero 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516.

Vancouver

1.
Zambrano Leal A. El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 19 de enero de 2021];0(47). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

542

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.