Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum

  • Antonio Bolívar Botía
Publicado
2004-04-25
El artículo formula un análisis crítico de la formación permanente del profesorado, abogando por una formación centrada en el contexto de trabajo. En lugar de subordinar la formación docente a las necesidades de cambios impuestos por las políticas reformistas, se argumenta que la formación docente debe formar parte del propio programa de cambio e inscribirse en la trayectoria personal y en el establecimiento educativo en colaboración con los colegas. El desarrollo profesional, como comunidad de aprendizaje, debe vincularse al desarrollo personal y organizacional.
Palabras clave: Formación permanente de docentes, Desarrollo profesional, Innovación basada en la escuela, Comunidad profesional (es)

APA

Bolívar Botía, A. (2004). Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Revista Colombiana de Educación, (47). https://doi.org/10.17227/01203916.5513

ACM

[1]
Bolívar Botía, A. 2004. Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Revista Colombiana de Educación. 47 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5513.

ACS

(1)
Bolívar Botía, A. Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

BOLÍVAR BOTÍA, A. Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 47, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5513. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5513. Acesso em: 22 ene. 2021.

Chicago

Bolívar Botía, Antonio. 2004. «Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum». Revista Colombiana de Educación, n.º 47 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5513.

Harvard

Bolívar Botía, A. (2004) «Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum», Revista Colombiana de Educación, 0(47). doi: 10.17227/01203916.5513.

IEEE

[1]
A. Bolívar Botía, «Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum», Rev. Colomb. Educ., n.º 47, abr. 2004.

MLA

Bolívar Botía, A. «Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum». Revista Colombiana de Educación, n.º 47, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5513.

Turabian

Bolívar Botía, Antonio. «Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum». Revista Colombiana de Educación0, no. 47 (abril 25, 2004). Accedido enero 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5513.

Vancouver

1.
Bolívar Botía A. Formación permanente del profesorado y desarrollo del currículum. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 22 de enero de 2021];0(47). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5513

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

700

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.