Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá

  • José Gregorio Rodríguez
Publicado
2004-04-25
El artículo presenta los aspectos conceptuales y metodológicos, el desarrollo y algunos resultados del estudio Escuela, Medios y Nuevas Tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, realizado por la Universidad Nacional de Colombia. La investigación buscó identificar y caracterizar la incorporación, uso y apropiación de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones escolares de la ciudad. Realizó un balance en la educación básica primaria, secundaria y media (pública y privada) de las actividades, experiencias y proyectos en prensa, radio, video, televisión e Internet, con miras a aportar elementos para la formulación de políticas públicas en el campo de la Comunicación/Educación, determinar las necesidades de cualificación de las prácticas, la formación de colectivos humanos en este campo y la creación y consolidación de nodos y redes.
Palabras clave: Comunicación, educación, medios de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, prensa, radio, video, televisión, Internet (es)

APA

Gregorio Rodríguez, J. (2004). Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Revista Colombiana de Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5506

ACM

[1]
Gregorio Rodríguez, J. 2004. Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Revista Colombiana de Educación. 46 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5506.

ACS

(1)
Gregorio Rodríguez, J. Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

GREGORIO RODRÍGUEZ, J. Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 46, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5506. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5506. Acesso em: 9 dic. 2021.

Chicago

Gregorio Rodríguez, José. 2004. «Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá». Revista Colombiana de Educación, n.º 46 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5506.

Harvard

Gregorio Rodríguez, J. (2004) «Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá», Revista Colombiana de Educación, 0(46). doi: 10.17227/01203916.5506.

IEEE

[1]
J. Gregorio Rodríguez, «Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá», Rev. Colomb. Educ., n.º 46, abr. 2004.

MLA

Gregorio Rodríguez, J. «Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá». Revista Colombiana de Educación, n.º 46, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5506.

Turabian

Gregorio Rodríguez, José. «Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá». Revista Colombiana de Educación0, no. 46 (abril 25, 2004). Accedido diciembre 9, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5506.

Vancouver

1.
Gregorio Rodríguez J. Medios y tecnologías de la información y la comunicación: una caracterización de las prácticas en instituciones escolares de Bogotá. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 9 de diciembre de 2021];0(46). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5506

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Carlos César Bejines-Sabás, Juan Alfredo Lino-Gamiño. (2019). El empleo de las TIC’s en educación primaria y las competencias docents. Revista de Tecnologías de la Información, , p.1. https://doi.org/10.35429/JIT.2019.21.6.1.8.

2. Erika RIVERA-GUTIÉRREZ, Alejandro HIGUERA-ZIMBRÓN. (2020). Professional profile of the distance education expert. Journal of Human Resources Training, , p.10. https://doi.org/10.35429/JHRT.2020.17.6.10.19.


Métricas PlumX

Visitas

564

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.