Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural

  • Raúl Fuentes Navarro
Publicado
2004-04-25
En este artículo se argumenta en favor de una reconceptualización de las relaciones entre las prácticas educativas y las comunicativas, basada en una perspectiva sociocultural, es decir, una que permite investigar las relaciones entre la acción socialmente estructurada y el sentido generado por los sujetos. Desde ahí, y a propósito de las oportunidades que abre la irrupción de Internet en todas las interacciones socioculturales, se sugiere una metodología comunicacional que permita evitar el reduccionismo en la investigación tanto de la educación y la comunicación como de sus relaciones.
Palabras clave: Comunicación, educación, Internet, estudios socioculturales (es)

APA

Fuentes Navarro, R. (2004). Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Revista Colombiana de Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5499

ACM

[1]
Fuentes Navarro, R. 2004. Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Revista Colombiana de Educación. 46 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5499.

ACS

(1)
Fuentes Navarro, R. Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

FUENTES NAVARRO, R. Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 46, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5499. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5499. Acesso em: 30 nov. 2021.

Chicago

Fuentes Navarro, Raúl. 2004. «Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural». Revista Colombiana de Educación, n.º 46 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5499.

Harvard

Fuentes Navarro, R. (2004) «Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural», Revista Colombiana de Educación, 0(46). doi: 10.17227/01203916.5499.

IEEE

[1]
R. Fuentes Navarro, «Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural», Rev. Colomb. Educ., n.º 46, abr. 2004.

MLA

Fuentes Navarro, R. «Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural». Revista Colombiana de Educación, n.º 46, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5499.

Turabian

Fuentes Navarro, Raúl. «Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural». Revista Colombiana de Educación0, no. 46 (abril 25, 2004). Accedido noviembre 30, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5499.

Vancouver

1.
Fuentes Navarro R. Modelos y prácticas de educación y comunicación: una perspectiva sociocultural. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 30 de noviembre de 2021];0(46). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5499

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Elssy Yamile Moreno Pérez. (2018). Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 17(33), p.251. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a11.


Métricas PlumX

Visitas

313

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.