Filosofía moral y pedagogía

  • Marieta Quintero Mejía
  • Alexander Ruíz Silva
Publicado
2003-04-25
El papel de la reflexión filosófica en campos específicos como el de la educación, contribuye a tomar decisiones orientadas al plano práctico. Es justamente en el ámbito cotidiano, de las experiencias educativas de todos los días, que una filosofía que se dice práctica tendría mucho que decirnos, sobre todo, en lo atinente a la orientación de decisiones y acciones concretas. La función esencial que le corresponde asumir a una pedagogía orientada filosóficamente, es el hacer realidad la idea de comunidad crítica de comunicación; es decir, convertir esta idea en parte esencial de la experiencia de los actores educativos y de todo sujeto que participe en procesos sociales concretos.
Palabras clave: Educación moral, filosofía moral, comunidad educativa, comunidad de comunicación, racionalidad comunicativa y racionalidad ética. (es)

APA

Quintero Mejía, M., & Ruíz Silva, A. (2003). Filosofía moral y pedagogía. Revista Colombiana de Educación, (45). https://doi.org/10.17227/01203916.5495

ACM

[1]
Quintero Mejía, M. y Ruíz Silva, A. 2003. Filosofía moral y pedagogía. Revista Colombiana de Educación. 45 (abr. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5495.

ACS

(1)
Quintero Mejía, M.; Ruíz Silva, A. Filosofía moral y pedagogía. Rev. Colomb. Educ. 2003.

ABNT

QUINTERO MEJÍA, M.; RUÍZ SILVA, A. Filosofía moral y pedagogía. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 45, 2003. DOI: 10.17227/01203916.5495. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Quintero Mejía, Marieta, y Alexander Ruíz Silva. 2003. «Filosofía moral y pedagogía». Revista Colombiana de Educación, n.º 45 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5495.

Harvard

Quintero Mejía, M. y Ruíz Silva, A. (2003) «Filosofía moral y pedagogía», Revista Colombiana de Educación, 0(45). doi: 10.17227/01203916.5495.

IEEE

[1]
M. Quintero Mejía y A. Ruíz Silva, «Filosofía moral y pedagogía», Rev. Colomb. Educ., n.º 45, abr. 2003.

MLA

Quintero Mejía, M., y A. Ruíz Silva. «Filosofía moral y pedagogía». Revista Colombiana de Educación, n.º 45, abril de 2003, doi:10.17227/01203916.5495.

Turabian

Quintero Mejía, Marieta, y Alexander Ruíz Silva. «Filosofía moral y pedagogía». Revista Colombiana de Educación0, no. 45 (abril 25, 2003). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495.

Vancouver

1.
Quintero Mejía M, Ruíz Silva A. Filosofía moral y pedagogía. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2003 [citado 7 de diciembre de 2021];0(45). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5495

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Yicel Nayrobis Giraldo-Giraldo, Alexander Ruiz-Silva. (2018). Significados y alcances de la acción solidaria en jóvenes de Medellín. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 17(1), p.301. https://doi.org/10.11600/1692715x.17118.


Métricas PlumX

Visitas

504

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.