La escuela y los modos de producción de la hegemonía.

  • Emilio Tenti Fanfani
Publicado
2003-04-25
El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.
Palabras clave: Socialización, relaciones sociales, sociología de la educación. (es)

APA

Tenti Fanfani, E. (2003). La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Revista Colombiana de Educación, (45). https://doi.org/10.17227/01203916.5490

ACM

[1]
Tenti Fanfani, E. 2003. La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Revista Colombiana de Educación. 45 (abr. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5490.

ACS

(1)
Tenti Fanfani, E. La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Rev. Colomb. Educ. 2003.

ABNT

TENTI FANFANI, E. La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 45, 2003. DOI: 10.17227/01203916.5490. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Tenti Fanfani, Emilio. 2003. «La escuela y los modos de producción de la hegemonía.». Revista Colombiana de Educación, n.º 45 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5490.

Harvard

Tenti Fanfani, E. (2003) «La escuela y los modos de producción de la hegemonía.», Revista Colombiana de Educación, 0(45). doi: 10.17227/01203916.5490.

IEEE

[1]
E. Tenti Fanfani, «La escuela y los modos de producción de la hegemonía.», Rev. Colomb. Educ., n.º 45, abr. 2003.

MLA

Tenti Fanfani, E. «La escuela y los modos de producción de la hegemonía.». Revista Colombiana de Educación, n.º 45, abril de 2003, doi:10.17227/01203916.5490.

Turabian

Tenti Fanfani, Emilio. «La escuela y los modos de producción de la hegemonía.». Revista Colombiana de Educación0, no. 45 (abril 25, 2003). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490.

Vancouver

1.
Tenti Fanfani E. La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2003 [citado 10 de mayo de 2021];0(45). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Ignacio E. Reyes. (2020). Estudio sobre la Calidad de la Educación en Escuelas de Barrios Periféricos de Santiago de Chile: ¿Una Justicia ante la Marginalización Social?. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(2), p.13. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.2.001.

2. Omar Tobío. (2011). Del sujeto espectador al sujeto político: Enseñar geografía en contextos de creciente virtualización. Anekumene, (1), p.48. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num1.7080.


Métricas PlumX

Visitas

3053

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.