El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”

  • Fabio Wilches Quintana
Publicado
1999-04-24
¿Estamos preparados los docentes, estudiantes y directivos universitarios para afrontar los cambios en el proceso educativo que ya estamos viviendo? Vale la pena recapacitar sobre este tema porque así como la ciencia avanza todos los días, la educación media y universitaria también. El desarrollo tecnológico permite que este avance sea más rápido y con información actual, porque desde nuestro lugar de trabajo o desde nuestra misma casa podemos acceder a los últimos conocimientos tanto en el campo científico como educativo, de negocios o de la misma tecnología. En la época actual, los jóvenes han cambiado sus formas de vivir, pensar e incluso de estudiar; son más descomplicados, quieren aprender obteniendo información lo más rápido posible, sus herramientas de trabajo son tecnificadas, como el computador, sus medios de comunicación escrita en muchos casos son electrónicos, su aprendizaje trata de estar acorde con el avance tecnológico, dependiendo si la universidad o el colegio le brinda los medios apropiados para desempeñarse en este campo. Por otro lado, los estudiantes ya están llevando ventaja a sus maestros, con respecto a la utilización de los medios electrónicos, lo que lleva a que nosotros los docentes o nos actualizamos con el uso de estas herramientas modernas de trabajo o estamos destinados al retiro forzoso de la educación más temprano que tarde.

APA

Wilches Quintana, F. (1999). El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Revista Colombiana de Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5440

ACM

[1]
Wilches Quintana, F. 1999. El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Revista Colombiana de Educación. 38-39 (abr. 1999). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5440.

ACS

(1)
Wilches Quintana, F. El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Rev. Colomb. Educ. 1999.

ABNT

WILCHES QUINTANA, F. El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 38-39, 1999. DOI: 10.17227/01203916.5440. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5440. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Wilches Quintana, Fabio. 1999. «El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5440.

Harvard

Wilches Quintana, F. (1999) «El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”», Revista Colombiana de Educación, (38-39). doi: 10.17227/01203916.5440.

IEEE

[1]
F. Wilches Quintana, «El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”», Rev. Colomb. Educ., n.º 38-39, abr. 1999.

MLA

Wilches Quintana, F. «El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39, abril de 1999, doi:10.17227/01203916.5440.

Turabian

Wilches Quintana, Fabio. «El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”». Revista Colombiana de Educación, no. 38-39 (abril 24, 1999). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5440.

Vancouver

1.
Wilches Quintana F. El nuevo paradigma educativo ”realidad virtual vs. aprendizaje virtual”. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1999 [citado 29 de marzo de 2024];(38-39). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5440

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1215

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.