Políticas educativas y “evaluación de la calidad”

  • Guillermo Bustamante Zamudio
  • Luis Guillermo Díaz Monroy
Publicado
1999-04-24
En decenios anteriores, los principales referentes de la política educativa eran algunos indicadores de gestión y eficiencia. Documentos del Departamento Nacional de Planeación [cf DNP, 1981] sobre educación en esa época se refieren a Cobertura, Escolarización, Número de docentes y Eficiencia interna (entendida ésta como: retención, escolaridad, tiempo promedio de duración de los estudios, alumnos por profesor y costos). Las cifras de unos y otros factores mostraban cierta independencia entre sí (dicho en jerga estadística: no se “cruzaban”), tal vez en el entendido de que cada uno tenía su propia justificación. En estos estudios, un parámetro importante para “medir” la calidad de la educación, en relación con el desempeño de los estudiantes, era el examen de Estado.

APA

Bustamante Zamudio, G., & Díaz Monroy, L. G. (1999). Políticas educativas y “evaluación de la calidad”. Revista Colombiana de Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5431

ACM

[1]
Bustamante Zamudio, G. y Díaz Monroy, L.G. 1999. Políticas educativas y “evaluación de la calidad”. Revista Colombiana de Educación. 38-39 (abr. 1999). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5431.

ACS

(1)
Bustamante Zamudio, G.; Díaz Monroy, L. G. Políticas educativas y “evaluación de la calidad”. Rev. Colomb. Educ. 1999.

ABNT

BUSTAMANTE ZAMUDIO, G.; DÍAZ MONROY, L. G. Políticas educativas y “evaluación de la calidad”. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 38-39, 1999. DOI: 10.17227/01203916.5431. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5431. Acesso em: 23 jul. 2021.

Chicago

Bustamante Zamudio, Guillermo, y Luis Guillermo Díaz Monroy. 1999. «Políticas educativas y “evaluación de la calidad”». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5431.

Harvard

Bustamante Zamudio, G. y Díaz Monroy, L. G. (1999) «Políticas educativas y “evaluación de la calidad”», Revista Colombiana de Educación, 0(38-39). doi: 10.17227/01203916.5431.

IEEE

[1]
G. Bustamante Zamudio y L. G. Díaz Monroy, «Políticas educativas y “evaluación de la calidad”», Rev. Colomb. Educ., n.º 38-39, abr. 1999.

MLA

Bustamante Zamudio, G., y L. G. Díaz Monroy. «Políticas educativas y “evaluación de la calidad”». Revista Colombiana de Educación, n.º 38-39, abril de 1999, doi:10.17227/01203916.5431.

Turabian

Bustamante Zamudio, Guillermo, y Luis Guillermo Díaz Monroy. «Políticas educativas y “evaluación de la calidad”». Revista Colombiana de Educación0, no. 38-39 (abril 24, 1999). Accedido julio 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5431.

Vancouver

1.
Bustamante Zamudio G, Díaz Monroy LG. Políticas educativas y “evaluación de la calidad”. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1999 [citado 23 de julio de 2021];0(38-39). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5431

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