Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica

  • José Granés
  • Luz Marina Caicedo
Publicado
1997-04-24
En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.

APA

Granés, J. y Caicedo, L. M. (1997). Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Revista Colombiana de Educación, (34). https://doi.org/10.17227/01203916.5410

ACM

[1]
Granés, J. y Caicedo, L.M. 1997. Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Revista Colombiana de Educación. 34 (abr. 1997). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5410.

ACS

(1)
Granés, J.; Caicedo, L. M. Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Rev. Colomb. Educ. 1997.

ABNT

GRANÉS, J.; CAICEDO, L. M. Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 34, 1997. DOI: 10.17227/01203916.5410. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Granés, José, y Luz Marina Caicedo. 1997. «Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica». Revista Colombiana de Educación, n.º 34 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5410.

Harvard

Granés, J. y Caicedo, L. M. (1997) «Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica», Revista Colombiana de Educación, (34). doi: 10.17227/01203916.5410.

IEEE

[1]
J. Granés y L. M. Caicedo, «Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica», Rev. Colomb. Educ., n.º 34, abr. 1997.

MLA

Granés, J., y L. M. Caicedo. «Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica». Revista Colombiana de Educación, n.º 34, abril de 1997, doi:10.17227/01203916.5410.

Turabian

Granés, José, y Luz Marina Caicedo. «Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica». Revista Colombiana de Educación, no. 34 (abril 24, 1997). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410.

Vancouver

1.
Granés J, Caicedo LM. Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1997 [citado 20 de abril de 2024];(34). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1233

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a