Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes

  • Gloria Calvo
Publicado
1996-04-24
Este texto quiere señalar algunas de las posibilidades derivadas de los Proyectos Educativos Institucionales, entendidos como una nueva forma de gestión pedagógica que parte de reconocer y que busca “responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país” (decreto 1860 de 1994). Igualmente muestra en qué medida, la gestión centrada en los PEI permite repensar los procesos pedagógicos y deriva en retos para la formación docente al exigir a un maestro que tome decisiones, que participe —con voz y acción— y que sea capaz de buscar y trabajar con una comunidad educativa ampliada.

APA

Calvo, G. (1996). Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Revista Colombiana de Educación, (33). https://doi.org/10.17227/01203916.5400

ACM

[1]
Calvo, G. 1996. Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Revista Colombiana de Educación. 33 (abr. 1996). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5400.

ACS

(1)
Calvo, G. Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Rev. Colomb. Educ. 1996.

ABNT

CALVO, G. Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 33, 1996. DOI: 10.17227/01203916.5400. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5400. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Calvo, Gloria. 1996. «Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes». Revista Colombiana de Educación, n.º 33 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5400.

Harvard

Calvo, G. (1996) «Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes», Revista Colombiana de Educación, (33). doi: 10.17227/01203916.5400.

IEEE

[1]
G. Calvo, «Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes», Rev. Colomb. Educ., n.º 33, abr. 1996.

MLA

Calvo, G. «Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes». Revista Colombiana de Educación, n.º 33, abril de 1996, doi:10.17227/01203916.5400.

Turabian

Calvo, Gloria. «Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes». Revista Colombiana de Educación, no. 33 (abril 24, 1996). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5400.

Vancouver

1.
Calvo G. Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1996 [citado 19 de abril de 2024];(33). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5400

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. María Lisseth Flores-Cedillo, Ramiro Eduardo Flores-Cedillo, Ma. de la Luz Morales-Barbosa, Adela Marisol Sierra-Guerrero. (2019). Desarrollo de competencias profesionales mediante la ejecución de proyectos académicos. Revista Teoría Educativa, , p.13. https://doi.org/10.35429/JET.2019.7.3.13.20.

2. Edwin Garavito-Munoz. (2022). RE in the Colombian context: addressing the gap between secular legislation and social religiosity?. British Journal of Religious Education, 44(4), p.486. https://doi.org/10.1080/01416200.2022.2063257.


Métricas PlumX

Visitas

9218

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>