Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación

  • Dino Carelli
Publicado
1995-04-24
Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación.

APA

Carelli, D. (1995). Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. Revista Colombiana de Educación, (31). https://doi.org/10.17227/01203916.5392

ACM

[1]
Carelli, D. 1995. Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. Revista Colombiana de Educación. 31 (abr. 1995). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5392.

ACS

(1)
Carelli, D. Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. Rev. Colomb. Educ. 1995.

ABNT

CARELLI, D. Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 31, 1995. DOI: 10.17227/01203916.5392. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Carelli, Dino. 1995. «Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación». Revista Colombiana de Educación, n.º 31 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5392.

Harvard

Carelli, D. (1995) «Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación», Revista Colombiana de Educación, (31). doi: 10.17227/01203916.5392.

IEEE

[1]
D. Carelli, «Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación», Rev. Colomb. Educ., n.º 31, abr. 1995.

MLA

Carelli, D. «Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación». Revista Colombiana de Educación, n.º 31, abril de 1995, doi:10.17227/01203916.5392.

Turabian

Carelli, Dino. «Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación». Revista Colombiana de Educación, no. 31 (abril 24, 1995). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392.

Vancouver

1.
Carelli D. Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1995 [citado 18 de abril de 2024];(31). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

990

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.