Interacción social temprana en niños retardados

  • María Cristina Melo Rico
Publicado
1995-04-24
Esta investigación surgió como un interrogante sobre la integración del niño retardado mental al medio educativo regular y, en particular, sobre la forma como se estaba llevando a cabo en las salacunas de Bogotá, en donde fue importante constatar y comprender el significado de las interacciones sociales allí suscitadas y el impacto de las mismas en cuanto favorables o no para dicha integración. En la mayoría de los países europeos y americanos la tendencia actual en Educación Especial se orienta hacia la integración del niño con necesidades educativas especiales al medio educativo regular. Prueba de ello son las disposiciones emanadas tanto de organismos internacionales dedicados a la infancia como las promulgadas en el contexto nacional de cada país para sustentar la legalidad de esta tendencia y su promoción. En Colombia las experiencias de integración de niños retardados mentales han sido esfuerzos aislados, poco sistematizados y sin mayor impacto.

APA

Melo Rico, M. C. (1995). Interacción social temprana en niños retardados. Revista Colombiana de Educación, (31). https://doi.org/10.17227/01203916.5384

ACM

[1]
Melo Rico, M.C. 1995. Interacción social temprana en niños retardados. Revista Colombiana de Educación. 31 (abr. 1995). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5384.

ACS

(1)
Melo Rico, M. C. Interacción social temprana en niños retardados. Rev. Colomb. Educ. 1995.

ABNT

MELO RICO, M. C. Interacción social temprana en niños retardados. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 31, 1995. DOI: 10.17227/01203916.5384. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5384. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Melo Rico, María Cristina. 1995. «Interacción social temprana en niños retardados». Revista Colombiana de Educación, n.º 31 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5384.

Harvard

Melo Rico, M. C. (1995) «Interacción social temprana en niños retardados», Revista Colombiana de Educación, (31). doi: 10.17227/01203916.5384.

IEEE

[1]
M. C. Melo Rico, «Interacción social temprana en niños retardados», Rev. Colomb. Educ., n.º 31, abr. 1995.

MLA

Melo Rico, M. C. «Interacción social temprana en niños retardados». Revista Colombiana de Educación, n.º 31, abril de 1995, doi:10.17227/01203916.5384.

Turabian

Melo Rico, María Cristina. «Interacción social temprana en niños retardados». Revista Colombiana de Educación, no. 31 (abril 24, 1995). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5384.

Vancouver

1.
Melo Rico MC. Interacción social temprana en niños retardados. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1995 [citado 19 de abril de 2024];(31). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5384

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

404

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.