La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?

  • Juan Carlos Pacheco Giraldo
  • Adriana Rodríguez Salazar
Publicado
1994-04-24

El presente artículo retorna algunos elementos de un estudio3 realizado en 1993. Por ser exploratorio, basado en estudios de caso, se tomaron cuatro ciudades representativas del país, de acuerdo con tamaño y grado de desarrollo. Los autores agradecen al equipo de investigación que apoyó el trabajo, así como a las instituciones antes mencionadas, y a los establecimientos de educación no formal, sin las cuales no se hubiese podido realizar el estudio.

El tema de la educación no formal es bastante amplio, así como desconocido; razón por la cual la investigación abordó varios aspectos: a) los modelos educativos, b) los usuarios, c) los docentes, d) los factores de éxito, y e) las relaciones con el sector productivo de cada ciudad.

En este artículo nos referiremos a las características de los usuarios de la educación no formal; en los jóvenes que se capacitan por medio de este sistema, encontramos particularidades que sin duda hacen que la capacitación para el trabajo sea un canal de socialización del joven y de reinserción en la educación formal.

APA

Pacheco Giraldo, J. C. y Rodríguez Salazar, A. (1994). La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Revista Colombiana de Educación, (29). https://doi.org/10.17227/01203916.5368

ACM

[1]
Pacheco Giraldo, J.C. y Rodríguez Salazar, A. 1994. La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Revista Colombiana de Educación. 29 (abr. 1994). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5368.

ACS

(1)
Pacheco Giraldo, J. C.; Rodríguez Salazar, A. La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Rev. Colomb. Educ. 1994.

ABNT

PACHECO GIRALDO, J. C.; RODRÍGUEZ SALAZAR, A. La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 29, 1994. DOI: 10.17227/01203916.5368. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Pacheco Giraldo, Juan Carlos, y Adriana Rodríguez Salazar. 1994. «La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?». Revista Colombiana de Educación, n.º 29 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5368.

Harvard

Pacheco Giraldo, J. C. y Rodríguez Salazar, A. (1994) «La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?», Revista Colombiana de Educación, (29). doi: 10.17227/01203916.5368.

IEEE

[1]
J. C. Pacheco Giraldo y A. Rodríguez Salazar, «La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?», Rev. Colomb. Educ., n.º 29, abr. 1994.

MLA

Pacheco Giraldo, J. C., y A. Rodríguez Salazar. «La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?». Revista Colombiana de Educación, n.º 29, abril de 1994, doi:10.17227/01203916.5368.

Turabian

Pacheco Giraldo, Juan Carlos, y Adriana Rodríguez Salazar. «La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?». Revista Colombiana de Educación, no. 29 (abril 24, 1994). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368.

Vancouver

1.
Pacheco Giraldo JC, Rodríguez Salazar A. La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1994 [citado 29 de marzo de 2024];(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

568

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.