El salto educativo

  • Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Publicado
1994-04-24
La educación debe ser el eje fundamental del desarrollo económico, político y social de la Colombia de hoy y del futuro. Además del valor intrínseco que tiene una sociedad más educada, por medio de la educación se apropia, crea y difunde el progreso científico y tecnológico, y se construye y transmite una ética de convivencia y equidad que es sustento del desarrollo integral de una nación. La educación debe contribuir al propósito nacional de formar un nuevo ciudadano “más productivo en lo económico, más solidario en lo social, más participativo y tolerante en lo político: más respetuoso de los derechos humanos y por tanto más pacífico en sus relaciones con sus semejantes; más consciente del valor de la naturaleza y por tanto, menos depredador, integrado en lo cultural y por tanto más orgulloso de ser colombiano”. En este sentido, los nuevos sistemas educativos deberán permitir que el conocimiento se genere y se expanda fácilmente, haciendo del aprendizaje y no de la enseñanza, la esencia de la educación. Para ello será indispensable que el estudiante sea el centro de atención de la política educativa y que la institución educativa se convierta en el centro de la actividad administrativa y organizacional.

APA

Ministerio de Educación Nacional, M. de E. N. (1994). El salto educativo. Revista Colombiana de Educación, (29). https://doi.org/10.17227/01203916.5367

ACM

[1]
Ministerio de Educación Nacional, M. de E.N. 1994. El salto educativo. Revista Colombiana de Educación. 29 (abr. 1994). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5367.

ACS

(1)
Ministerio de Educación Nacional, M. de E. N. El salto educativo. Rev. Colomb. Educ. 1994.

ABNT

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, M. de E. N. El salto educativo. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 29, 1994. DOI: 10.17227/01203916.5367. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5367. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Educación Nacional. 1994. «El salto educativo». Revista Colombiana de Educación, n.º 29 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5367.

Harvard

Ministerio de Educación Nacional, M. de E. N. (1994) «El salto educativo», Revista Colombiana de Educación, 0(29). doi: 10.17227/01203916.5367.

IEEE

[1]
M. de E. N. Ministerio de Educación Nacional, «El salto educativo», Rev. Colomb. Educ., n.º 29, abr. 1994.

MLA

Ministerio de Educación Nacional, M. de E. N. «El salto educativo». Revista Colombiana de Educación, n.º 29, abril de 1994, doi:10.17227/01203916.5367.

Turabian

Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Educación Nacional. «El salto educativo». Revista Colombiana de Educación0, no. 29 (abril 24, 1994). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5367.

Vancouver

1.
Ministerio de Educación Nacional M de EN. El salto educativo. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1994 [citado 27 de septiembre de 2021];0(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5367

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Carolina Robledo-Castro, Luis Hernando Amador-Pineda, José Julián Ñáñez-Rodríguez. (2018). Políticas públicas y políticas educativas para la primera infancia: desafíos de la formación del educador infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 17(1), p.169. https://doi.org/10.11600/1692715x.17110.

2. Magister Claudia Gabriela Otazú Aldana, Patricia Medina Zuta, Angel Deroncele Acosta. (2020). Diagnóstico clínico: competencia axiológica clave en la formación profesional del estudiante de odontología. Revista Científica Ciencia y Tecnología, 25(Vol. 20 Núm. 25 (2020)) https://doi.org/10.47189/rcct.v20i25.429.


Métricas PlumX

Visitas

457

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.