Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.

  • Ingrid Müller de Ceballos
Publicado
1994-04-24
La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad.

APA

Müller de Ceballos, I. (1994). Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Revista Colombiana de Educación, (28). https://doi.org/10.17227/01203916.5357

ACM

[1]
Müller de Ceballos, I. 1994. Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Revista Colombiana de Educación. 28 (abr. 1994). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5357.

ACS

(1)
Müller de Ceballos, I. Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Rev. Colomb. Educ. 1994.

ABNT

MÜLLER DE CEBALLOS, I. Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 28, 1994. DOI: 10.17227/01203916.5357. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357. Acesso em: 29 nov. 2022.

Chicago

Müller de Ceballos, Ingrid. 1994. « Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz». Revista Colombiana de Educación, n.º 28 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5357.

Harvard

Müller de Ceballos, I. (1994) « Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz»., Revista Colombiana de Educación, (28). doi: 10.17227/01203916.5357.

IEEE

[1]
I. Müller de Ceballos, « Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz»., Rev. Colomb. Educ., n.º 28, abr. 1994.

MLA

Müller de Ceballos, I. « Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz». Revista Colombiana de Educación, n.º 28, abril de 1994, doi:10.17227/01203916.5357.

Turabian

Müller de Ceballos, Ingrid. « Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz». Revista Colombiana de Educación, no. 28 (abril 24, 1994). Accedido noviembre 29, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357.

Vancouver

1.
Müller de Ceballos I. Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1994 [citado 29 de noviembre de 2022];(28). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5357

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

435

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.