Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000

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Publicado
1993-04-22

I. GESTION PARA EL LOGRO DE CALIDAD Y EQUIDAD

Con diversidad de enfoques y objetivos, los sistemas educativos latinoamericanos se encuentran comprometidos en procesos de descentralización o desconcentración. Nada garantiza que estos procesos servirán para mejorar la educación. En el mundo hay ejemplos de excelentes sistemas educativos centralizados y de muy ineficientes sistemas descentralizados. Lo que ocurra en América Latina dependerá de la oportunidad y eficacia de las políticas que se adopten, y, en un momento en que todo está por hacer, la necesidad de disponer de conocimientos que apoyen la toma de decisiones, resulta crítica. El conocimiento adquiere hoy en día un valor estratégico para la resolución de problemas, y junto a los factores tradicionales de producción, se constituye en un recurso decisivo. Así como en la economía, también en la implementación de políticas educativas, el conocimiento acerca de los procesos educativos y de gestión del sistema resulta indispensable. En este sentido, el desafío planteado es el de lograr cada vez más la producción, difusión y uso de conocimientos en el diseño e implementación de las políticas y programas educativos.

APA

Grupo de Investigación, G. de I. (1993). Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000. Revista Colombiana de Educación, (26). https://doi.org/10.17227/01203916.5298

ACM

[1]
Grupo de Investigación, G. de I. 1993. Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000. Revista Colombiana de Educación. 26 (abr. 1993). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5298.

ACS

(1)
Grupo de Investigación, G. de I. Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000. Rev. Colomb. Educ. 1993.

ABNT

GRUPO DE INVESTIGACIÓN, G. de I. Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 26, 1993. DOI: 10.17227/01203916.5298. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5298. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. 1993. «Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000». Revista Colombiana de Educación, n.º 26 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5298.

Harvard

Grupo de Investigación, G. de I. (1993) «Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000», Revista Colombiana de Educación, 0(26). doi: 10.17227/01203916.5298.

IEEE

[1]
G. de I. Grupo de Investigación, «Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000», Rev. Colomb. Educ., n.º 26, abr. 1993.

MLA

Grupo de Investigación, G. de I. «Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000». Revista Colombiana de Educación, n.º 26, abril de 1993, doi:10.17227/01203916.5298.

Turabian

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. «Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000». Revista Colombiana de Educación0, no. 26 (abril 22, 1993). Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5298.

Vancouver

1.
Grupo de Investigación G de I. Propuesta para una agenda de la Investigación Educacional Latinoamericana de cara al año 2000. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 22 de abril de 1993 [citado 1 de diciembre de 2021];0(26). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5298

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