SABER EN LA ESCUELA

  • Gloria Calvo
Publicado
1992-07-05
Con este documento, el Ministerio de Educación Nacional - M.E.N., presentó a la comunidad científica los resultados de sus primeros análisis sobre la calidad de la educación en dos pilares de la formación básica, a saber: los logros en matemáticas y lenguaje, en tercero y quinto grado. A raíz de la expedición de la norma sobre Promoción Automática y con el planteamiento de que a partir de un cambio en las prácticas evaluativas se podía generar una modificación en la relación maestro-alumno y en la institución escolar, el M.E.N. pone en marcha el sistema nacional de evaluación de la calidad de la educación. En un sistema de promoción, donde el estudiante iba a ser evaluado según procesos, era necesario para el sistema educativo una mirada y una reflexión periódica sobre la calidad de la enseñanza básica que el sistema educativo ofrece en las distintas modalidades, sectores y regiones del país. Es así como este primer documento de la hermosamente titulada y editada colección Documentos del saber explicita los objetivos del sistema, su filosofía y la manera como se determinaron los niveles cognoscitivos que los estudiantes de la educación básica deberían lograr, si de verdad accedieran a un sistema educativo de calidad.

APA

Calvo, G. (1992). SABER EN LA ESCUELA. Revista Colombiana de Educación, (25). https://doi.org/10.17227/01203916.5258

ACM

[1]
Calvo, G. 1992. SABER EN LA ESCUELA. Revista Colombiana de Educación. 25 (jul. 1992). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5258.

ACS

(1)
Calvo, G. SABER EN LA ESCUELA. Rev. Colomb. Educ. 1992.

ABNT

CALVO, G. SABER EN LA ESCUELA. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 25, 1992. DOI: 10.17227/01203916.5258. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258. Acesso em: 5 dic. 2021.

Chicago

Calvo, Gloria. 1992. «SABER EN LA ESCUELA». Revista Colombiana de Educación, n.º 25 (julio). https://doi.org/10.17227/01203916.5258.

Harvard

Calvo, G. (1992) «SABER EN LA ESCUELA», Revista Colombiana de Educación, 0(25). doi: 10.17227/01203916.5258.

IEEE

[1]
G. Calvo, «SABER EN LA ESCUELA», Rev. Colomb. Educ., n.º 25, jul. 1992.

MLA

Calvo, G. «SABER EN LA ESCUELA». Revista Colombiana de Educación, n.º 25, julio de 1992, doi:10.17227/01203916.5258.

Turabian

Calvo, Gloria. «SABER EN LA ESCUELA». Revista Colombiana de Educación0, no. 25 (julio 5, 1992). Accedido diciembre 5, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258.

Vancouver

1.
Calvo G. SABER EN LA ESCUELA. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 5 de julio de 1992 [citado 5 de diciembre de 2021];0(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5258

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

720

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>