CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL

  • Chrístian Hederich Martínez
  • Angela Camargo Uribe
Publicado
1992-07-05
En 1991, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, examinó algunas dimensiones de la calidad de la educación en trece departamentos del territorio nacional. Los resultados obtenidos indican que existen importantes diferencias en el logro de los alumnos asociadas con los departamentos que habitan. Más específicamente, se encontró, que mientras los estudiantes de Bogotá y la zona cafetera mostraban altos logros relativos en todas las pruebas y grados, lo contrario sucedía para los estudiantes de la costa Atlántica1 . Adicionalmente, el estudio indagó acerca de las variables que podrían ayudar a explicar las diferencias en el logro académico. Los resultados son importantes, aun cuando, como es usual en este tipo de estudios, no alcanzan a explicar completamente las diferencias en el logro.

APA

Hederich Martínez, C., & Camargo Uribe, A. (1992). CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL. Revista Colombiana de Educación, (25). https://doi.org/10.17227/01203916.5216

ACM

[1]
Hederich Martínez, C. y Camargo Uribe, A. 1992. CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL. Revista Colombiana de Educación. 25 (jul. 1992). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5216.

ACS

(1)
Hederich Martínez, C.; Camargo Uribe, A. CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL. Rev. Colomb. Educ. 1992.

ABNT

HEDERICH MARTÍNEZ, C.; CAMARGO URIBE, A. CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 25, 1992. DOI: 10.17227/01203916.5216. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5216. Acesso em: 28 may. 2022.

Chicago

Hederich Martínez, Chrístian, y Angela Camargo Uribe. 1992. «CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 25 (julio). https://doi.org/10.17227/01203916.5216.

Harvard

Hederich Martínez, C. y Camargo Uribe, A. (1992) «CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL», Revista Colombiana de Educación, 0(25). doi: 10.17227/01203916.5216.

IEEE

[1]
C. Hederich Martínez y A. Camargo Uribe, «CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL», Rev. Colomb. Educ., n.º 25, jul. 1992.

MLA

Hederich Martínez, C., y A. Camargo Uribe. «CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 25, julio de 1992, doi:10.17227/01203916.5216.

Turabian

Hederich Martínez, Chrístian, y Angela Camargo Uribe. «CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL». Revista Colombiana de Educación0, no. 25 (julio 5, 1992). Accedido mayo 28, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5216.

Vancouver

1.
Hederich Martínez C, Camargo Uribe A. CULTURA Y EDUCACION: HACIA UNA PEDAGOGIA DIFERENCIAL. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 5 de julio de 1992 [citado 28 de mayo de 2022];0(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5216

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

561

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>