Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados

  • Gonzalo Cataño
Publicado
1991-01-02
Cuando se observa el caso latinoamericano en materia de estudios graduados de nivel superior, se encuentra que sus resultados son todavía limitados. A pesar de algunos ejemplos aislados, sólo a partir de la segunda guerra mundial comienzan las universidades de la región a afianzar sus programas de maestría, y como cabría esperar, los países más ricos fueron a su vez los primeros en alcanzar una experiencia en este campo. Brasil, Argentina y México —y en algún momento Chile— tomaron la delantera no sólo en lo que respecta a las ciencias naturales, sino también en lo relativo a las ciencias sociales y a las humanidades. Estos países expandieron sus estudios universitarios con alguna rapidez frente a los demás, pudiendo contar al poco tiempo con una intelligentsia nacional de magnitud y calidad apreciables, que al momento comenzó a presionar por estudios especializados y de mayor complejidad. Ello dio lugar a los programas de doctorado, a cuya apertura y desarrollo estamos asistiendo en estos últimos años en la mayoría de los países del continente latinoamericano.

APA

Cataño, G. (1991). Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados. Revista Colombiana de Educación, (22-23). https://doi.org/10.17227/01203916.5197

ACM

[1]
Cataño, G. 1991. Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados. Revista Colombiana de Educación. 22-23 (ene. 1991). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5197.

ACS

(1)
Cataño, G. Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados. Rev. Colomb. Educ. 1991.

ABNT

CATAÑO, G. Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 22-23, 1991. DOI: 10.17227/01203916.5197. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5197. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Cataño, Gonzalo. 1991. «Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados». Revista Colombiana de Educación, n.º 22-23 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5197.

Harvard

Cataño, G. (1991) «Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados», Revista Colombiana de Educación, (22-23). doi: 10.17227/01203916.5197.

IEEE

[1]
G. Cataño, «Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados», Rev. Colomb. Educ., n.º 22-23, ene. 1991.

MLA

Cataño, G. «Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados». Revista Colombiana de Educación, n.º 22-23, enero de 1991, doi:10.17227/01203916.5197.

Turabian

Cataño, Gonzalo. «Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados». Revista Colombiana de Educación, no. 22-23 (enero 2, 1991). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5197.

Vancouver

1.
Cataño G. Desarrollo de los estudios graduados: Los Doctorados. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 2 de enero de 1991 [citado 28 de marzo de 2024];(22-23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5197

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

456

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.