EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO

  • Blanca Cecilia Carrasco Pinilla
Publicado
1989-01-01
El presente trabajo nació como fruto de la inquietud, compartida por muchos profesores de secundaria, sobre las dificultades y el bajo rendimiento de los alumnos en áreas tales como la matemática y el lenguaje, asignaturas que requieren para su comprensión altos niveles de abstracción y dominio del lenguaje. Aunque las dificultades encontradas por los alumnos se deban a diversos factores, se quiso explorar específicamente lo relacionado con la apropiación del conocimiento matemático, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo del razonamiento abstracto. La investigación se abordó desde un marco teórico basado en la teoría de Piaget con los siguientes objetivos: 1. Desarrollar una estrategia que permita al alumno aumentar su nivel de razonamiento abstracto. 2. Identificar datos relevantes para la comprensión de las relaciones entre razonamiento abstracto, aptitud verbal y rendimiento en matemática. 3. Aumentar el nivel de satisfacción del estudiante en el aprendizaje de la matemática. 4. Equiparar la matemática a los lenguajes ordinarios utilizados por el estudiante provocando niveles crecientes de dificultad. 5. Incrementar la competencia lingüística teniendo en cuenta sus dos funciones: el lenguaje como objeto de interpretación y el lenguaje como metódica con la cual se aproxima al fenómeno.

APA

Carrasco Pinilla, B. C. (1989). EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO. Revista Colombiana de Educación, (20). https://doi.org/10.17227/01203916.5186

ACM

[1]
Carrasco Pinilla, B.C. 1989. EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO. Revista Colombiana de Educación. 20 (ene. 1989). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5186.

ACS

(1)
Carrasco Pinilla, B. C. EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO. Rev. Colomb. Educ. 1989.

ABNT

CARRASCO PINILLA, B. C. EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 20, 1989. DOI: 10.17227/01203916.5186. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5186. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Carrasco Pinilla, Blanca Cecilia. 1989. «EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO». Revista Colombiana de Educación, n.º 20 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5186.

Harvard

Carrasco Pinilla, B. C. (1989) «EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO», Revista Colombiana de Educación, (20). doi: 10.17227/01203916.5186.

IEEE

[1]
B. C. Carrasco Pinilla, «EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO», Rev. Colomb. Educ., n.º 20, ene. 1989.

MLA

Carrasco Pinilla, B. C. «EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO». Revista Colombiana de Educación, n.º 20, enero de 1989, doi:10.17227/01203916.5186.

Turabian

Carrasco Pinilla, Blanca Cecilia. «EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO». Revista Colombiana de Educación, no. 20 (enero 1, 1989). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5186.

Vancouver

1.
Carrasco Pinilla BC. EL AULA Y LA CONSTRUCCION DEL SABER MATEMATICO EN EL NIÑO. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1989 [citado 18 de abril de 2024];(20). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5186

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

374

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.