HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria

  • Gladys Amaya R.
  • María del Pilar Unda B.
  • Germán Vargas G.
Publicado
1988-02-03
El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela.

APA

Amaya R., G., Unda B., M. del P., & Vargas G., G. (1988). HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Revista Colombiana de Educación, (19). https://doi.org/10.17227/01203916.5177

ACM

[1]
Amaya R., G., Unda B., M. del P. y Vargas G., G. 1988. HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Revista Colombiana de Educación. 19 (feb. 1988). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5177.

ACS

(1)
Amaya R., G.; Unda B., M. del P.; Vargas G., G. HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Rev. Colomb. Educ. 1988.

ABNT

AMAYA R., G.; UNDA B., M. del P.; VARGAS G., G. HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 19, 1988. DOI: 10.17227/01203916.5177. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Amaya R., Gladys, María del Pilar Unda B., y Germán Vargas G. 1988. «HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria». Revista Colombiana de Educación, n.º 19 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.5177.

Harvard

Amaya R., G., Unda B., M. del P. y Vargas G., G. (1988) «HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria», Revista Colombiana de Educación, 0(19). doi: 10.17227/01203916.5177.

IEEE

[1]
G. Amaya R., M. del P. Unda B., y G. Vargas G., «HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria», Rev. Colomb. Educ., n.º 19, feb. 1988.

MLA

Amaya R., G., M. del P. Unda B., y G. Vargas G. «HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria». Revista Colombiana de Educación, n.º 19, febrero de 1988, doi:10.17227/01203916.5177.

Turabian

Amaya R., Gladys, María del Pilar Unda B., y Germán Vargas G. «HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria». Revista Colombiana de Educación0, no. 19 (febrero 3, 1988). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177.

Vancouver

1.
Amaya R. G, Unda B. M del P, Vargas G. G. HACIA LA COMPRENSION DE LA ESCUELA Y SUS VIVENCIAS Proyectos de Renovación Pedagógica para la Escuela Primaria. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de febrero de 1988 [citado 10 de mayo de 2021];0(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

262

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.