LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL

  • Émile Durkheim
Publicado
1988-02-03
En el primero de estos artículos, nos hemos dirigido a establecer de manera general que el arte de la pedagogía tiene necesidad de recurrir a la sociología tanto como a la Psicología. En efecto, la educación es una cosa eminentemente social. Es social por su fin. Lejos está de que tenga por objeto realizar la naturaleza individual del hombre en general; ella varía de una sociedad a otra. Primero, en el momento en que las sociedades han conseguido un cierto grado de diferenciación, se la ve diferenciarse en sí misma siguiendo las clases, las profesiones. Ahora bien, esta especialización es dictada por necesidades sociales; pues la educación responde a la forma en la cual el trabajo social está dividido y organizado en cada momento de la historia. Es verdad que todas estas educaciones especiales no divergen más que a partir de cierto punto más allá del cual se confunden. Pero al mismo tiempo esta educación común es función del estado social; pues cada sociedad busca realizar en sus miembros, por la vía de la educación, un ideal que le es propio.

APA

Durkheim, Émile. (1988). LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL. Revista Colombiana de Educación, (19). https://doi.org/10.17227/01203916.5162

ACM

[1]
Durkheim, Émile 1988. LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL. Revista Colombiana de Educación. 19 (feb. 1988). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5162.

ACS

(1)
Durkheim, Émile. LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL. Rev. Colomb. Educ. 1988.

ABNT

DURKHEIM, Émile. LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 19, 1988. DOI: 10.17227/01203916.5162. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5162. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Durkheim, Émile. 1988. «LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 19 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.5162.

Harvard

Durkheim, Émile (1988) «LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL», Revista Colombiana de Educación, 0(19). doi: 10.17227/01203916.5162.

IEEE

[1]
Émile Durkheim, «LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL», Rev. Colomb. Educ., n.º 19, feb. 1988.

MLA

Durkheim, Émile. «LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 19, febrero de 1988, doi:10.17227/01203916.5162.

Turabian

Durkheim, Émile. «LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL». Revista Colombiana de Educación0, no. 19 (febrero 3, 1988). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5162.

Vancouver

1.
Durkheim Émile. LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de febrero de 1988 [citado 26 de febrero de 2021];0(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5162

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

5941

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX