EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL

  • Marco Lammerink
  • Gerardo Prinsen
  • María Blanca De Diego
Publicado
1986-01-03

En esta contribución sobre la educación en Nicaragua pretendemos dar algunas impresiones sobre los cambios revolucionarios producidos en el sistema educativo y el papel que juega la llamada “Educación Popular”. Presentamos una corta descripción de los nuevos principios metodológicos, estructura organizativa y los grandes cambios producidos en los métodos de enseñanza después del triunfo revolucionario.

Pretendemos mostrar algunas consecuencias prácticas y obstáculos en relación con cuatro aspectos de la educación nicaragüense: la conexión entre lo intelectual y lo manual, la educación pre-escolar, la educación bilingüe y la educación de adultos. Concluimos las discusiones más recientes generadas en el Ministerio de Educación y la decisión de impulsar la metodología de “Educación Popular”, en todos los programas de enseñanza básica.

APA

Lammerink, M., Prinsen, G., & De Diego, M. B. (1986). EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Revista Colombiana de Educación, (17). https://doi.org/10.17227/01203916.5144

ACM

[1]
Lammerink, M., Prinsen, G. y De Diego, M.B. 1986. EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Revista Colombiana de Educación. 17 (ene. 1986). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5144.

ACS

(1)
Lammerink, M.; Prinsen, G.; De Diego, M. B. EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Rev. Colomb. Educ. 1986.

ABNT

LAMMERINK, M.; PRINSEN, G.; DE DIEGO, M. B. EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 17, 1986. DOI: 10.17227/01203916.5144. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5144. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Lammerink, Marco, Gerardo Prinsen, y María Blanca De Diego. 1986. «EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 17 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5144.

Harvard

Lammerink, M., Prinsen, G. y De Diego, M. B. (1986) «EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL», Revista Colombiana de Educación, 0(17). doi: 10.17227/01203916.5144.

IEEE

[1]
M. Lammerink, G. Prinsen, y M. B. De Diego, «EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL», Rev. Colomb. Educ., n.º 17, ene. 1986.

MLA

Lammerink, M., G. Prinsen, y M. B. De Diego. «EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL». Revista Colombiana de Educación, n.º 17, enero de 1986, doi:10.17227/01203916.5144.

Turabian

Lammerink, Marco, Gerardo Prinsen, y María Blanca De Diego. «EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL». Revista Colombiana de Educación0, no. 17 (enero 3, 1986). Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5144.

Vancouver

1.
Lammerink M, Prinsen G, De Diego MB. EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de enero de 1986 [citado 1 de diciembre de 2021];0(17). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5144

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

387

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.