TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO

  • Henry Giroux
Publicado
1986-01-03
En los últimos 10 años los educadores radicales han desarrollado varias teorías acerca de las nociones de reproducción y resistencia. En este artículo, Henry Giroux analiza críticamente las principales posiciones de estas teorías, encontrándolas inadecuadas como fundamento para una ciencia crítica de la escolarización. El concluye delineando las direcciones para una nueva teoría de la resistencia y escolarización que contiene una comprensión de cómo el poder, la resistencia y la acción humana (el agenciamiento humano) pueden transformarse en elementos centrales en la lucha por la justicia social en las escuelas y en la sociedad.

APA

Giroux, H. (1986). TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO. Revista Colombiana de Educación, (17). https://doi.org/10.17227/01203916.5140

ACM

[1]
Giroux, H. 1986. TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO. Revista Colombiana de Educación. 17 (ene. 1986). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5140.

ACS

(1)
Giroux, H. TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO. Rev. Colomb. Educ. 1986.

ABNT

GIROUX, H. TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 17, 1986. DOI: 10.17227/01203916.5140. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5140. Acesso em: 8 jun. 2023.

Chicago

Giroux, Henry. 1986. «TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO». Revista Colombiana de Educación, n.º 17 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5140.

Harvard

Giroux, H. (1986) «TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO», Revista Colombiana de Educación, (17). doi: 10.17227/01203916.5140.

IEEE

[1]
H. Giroux, «TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO», Rev. Colomb. Educ., n.º 17, ene. 1986.

MLA

Giroux, H. «TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO». Revista Colombiana de Educación, n.º 17, enero de 1986, doi:10.17227/01203916.5140.

Turabian

Giroux, Henry. «TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO». Revista Colombiana de Educación, no. 17 (enero 3, 1986). Accedido junio 8, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5140.

Vancouver

1.
Giroux H. TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de enero de 1986 [citado 8 de junio de 2023];(17). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5140

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

33841

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.