LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)

  • Basil Bernstein
Publicado
1985-01-01

Quisiera presentar juntas las relaciones más importantes entre los ensayos del Volumen 1 y los presentados en el volumen 3. El bosquejo de la unión fue dado en el artículo titulado “A brief account of the theory of codes” que se publicó en la segunda edición del Volumen 1. Sin embargo, el asunto fue necesariamente limitado ya que no podía esperar que el lector hubiera tenido acceso a los ensayos de este volumen (Vol. 3). La tesis general se compone de dos vertientes ínter-relacionadas:

1) Cómo las relaciones de clases regulan la estructura de la comunicación en la familia y por lo tanto, la orientación del código sociolingüístico inicial de los niños.

2) Cómo las relaciones de clase regulan la institucionalización de los códigos elaborados en la escuela, las formas de su transmisión y por lo tanto las formas de su manifestación.

APA

Bernstein, B. (1985). LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977). Revista Colombiana de Educación, (15). https://doi.org/10.17227/01203916.5121

ACM

[1]
Bernstein, B. 1985. LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977). Revista Colombiana de Educación. 15 (ene. 1985). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5121.

ACS

(1)
Bernstein, B. LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977). Rev. Colomb. Educ. 1985.

ABNT

BERNSTEIN, B. LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977). Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 15, 1985. DOI: 10.17227/01203916.5121. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Bernstein, Basil. 1985. «LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)». Revista Colombiana de Educación, n.º 15 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5121.

Harvard

Bernstein, B. (1985) «LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)», Revista Colombiana de Educación, 0(15). doi: 10.17227/01203916.5121.

IEEE

[1]
B. Bernstein, «LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)», Rev. Colomb. Educ., n.º 15, ene. 1985.

MLA

Bernstein, B. «LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)». Revista Colombiana de Educación, n.º 15, enero de 1985, doi:10.17227/01203916.5121.

Turabian

Bernstein, Basil. «LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977)». Revista Colombiana de Educación0, no. 15 (enero 1, 1985). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121.

Vancouver

1.
Bernstein B. LA RELACION ENTRE LOS CODIGOS SOCIOLINGUISTICOS Y LOS CODIGOS EDUCATIVOS (1977). Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1985 [citado 27 de septiembre de 2021];0(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5121

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

839

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.