CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES
A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:
1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.
2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.
3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.
4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.
5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.
6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Concepción Barrón Tirado. (2015). Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), p.35. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6436.
2. Enrique Martín Criado, Carlos Alonso Carmona, Juan Castillo Rojas-Marcos. (2022). infortunios de la autoridad pedagógica. Un estudio de caso. Revista Española de Sociología, 31(3), p.a117. https://doi.org/10.22325/fes/res.2022.117.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1985 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.