CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES

  • Basil Bernstein
Publicado
1985-01-01

A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:

1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.

2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.

3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.

4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.

5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.

6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.

APA

Bernstein, B. (1985). CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Revista Colombiana de Educación, (15). https://doi.org/10.17227/01203916.5119

ACM

[1]
Bernstein, B. 1985. CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Revista Colombiana de Educación. 15 (ene. 1985). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5119.

ACS

(1)
Bernstein, B. CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Rev. Colomb. Educ. 1985.

ABNT

BERNSTEIN, B. CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 15, 1985. DOI: 10.17227/01203916.5119. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Bernstein, Basil. 1985. «CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES». Revista Colombiana de Educación, n.º 15 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5119.

Harvard

Bernstein, B. (1985) «CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES», Revista Colombiana de Educación, (15). doi: 10.17227/01203916.5119.

IEEE

[1]
B. Bernstein, «CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES», Rev. Colomb. Educ., n.º 15, ene. 1985.

MLA

Bernstein, B. «CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES». Revista Colombiana de Educación, n.º 15, enero de 1985, doi:10.17227/01203916.5119.

Turabian

Bernstein, Basil. «CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES». Revista Colombiana de Educación, no. 15 (enero 1, 1985). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119.

Vancouver

1.
Bernstein B. CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1985 [citado 20 de abril de 2024];(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5119

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Concepción Barrón Tirado. (2015). Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), p.35. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6436.

2. Enrique Martín Criado, Carlos Alonso Carmona, Juan Castillo Rojas-Marcos. (2022). infortunios de la autoridad pedagógica. Un estudio de caso. Revista Española de Sociología, 31(3), p.a117. https://doi.org/10.22325/fes/res.2022.117.


Métricas PlumX

Visitas

7669

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.