CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO

  • Basil Bernstein
Publicado
1985-01-01
Cómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde este punto de vista, las diferencias dentro de, y el cambio en, la organización, transmisión y evaluación del conocimiento educativo debiera ser una importante área de interés sociológico. (Bemstein, B., 1966, 1967; Davies, D.I., 1970a, 1970b; Musgrove, 1968, Hoyle, 1969; Young, M., 1970). Tal estudio, por supuesto, forma parte del amplio problema de la estructura y cambios en la estructura de la transmisión cultural. Por muchas razones, los sociólogos británicos han evitado el estudio de este problema. Como resultado, la sociología de la educación ha sido reducida a una serie de problemas de entrada-salida; la escuela ha sido transformada en una organización compleja, o en una institución procesadora de personas; el estudio de la socialización ha sido trivializado.

APA

Bernstein, B. (1985). CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Revista Colombiana de Educación, (15). https://doi.org/10.17227/01203916.5118

ACM

[1]
Bernstein, B. 1985. CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Revista Colombiana de Educación. 15 (ene. 1985). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5118.

ACS

(1)
Bernstein, B. CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Rev. Colomb. Educ. 1985.

ABNT

BERNSTEIN, B. CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 15, 1985. DOI: 10.17227/01203916.5118. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

Bernstein, Basil. 1985. «CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO». Revista Colombiana de Educación, n.º 15 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5118.

Harvard

Bernstein, B. (1985) «CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO», Revista Colombiana de Educación, 0(15). doi: 10.17227/01203916.5118.

IEEE

[1]
B. Bernstein, «CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO», Rev. Colomb. Educ., n.º 15, ene. 1985.

MLA

Bernstein, B. «CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO». Revista Colombiana de Educación, n.º 15, enero de 1985, doi:10.17227/01203916.5118.

Turabian

Bernstein, Basil. «CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO». Revista Colombiana de Educación0, no. 15 (enero 1, 1985). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118.

Vancouver

1.
Bernstein B. CLASIFICACION Y ENMARCACION DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1985 [citado 28 de noviembre de 2021];0(15). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

6972

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.