LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION

  • Carlo Federici
  • Antanas Mockus
  • Jorge Charum
  • José Granés
  • María Clemencia Castro
  • Berenice Guerrero
  • Carlos Augusto Hernández
Publicado
1984-06-02
Hace unos meses el actual Presidente de la República, en discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que las teorías eran biodegradables. Se trataba de una alusión lateral, tal vez no muy afortunada, al servicio de la propuesta de paz del Grupo de Contadora. Abordaremos el problema del cientificismo en el terreno de la educación con la seguridad de que lo que aquí, en este país, se ha presentado no en sino la expresión —a veces grotesca y caricatural— de tendencias universales. Nos proponemos avanzar algunas reflexiones que, al mismo tiempo que muestran la relevancia de la epistemología para enfrentar cierto tipo de fenómenos culturales ligados a la creciente importancia económica y social de las ciencias, pretenden tener un interés universal.

APA

Federici, C., Mockus, A., Charum, J., Granés, J., Castro, M. C., Guerrero, B., & Hernández, C. A. (1984). LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION. Revista Colombiana de Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5111

ACM

[1]
Federici, C., Mockus, A., Charum, J., Granés, J., Castro, M.C., Guerrero, B. y Hernández, C.A. 1984. LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION. Revista Colombiana de Educación. 14 (jun. 1984). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5111.

ACS

(1)
Federici, C.; Mockus, A.; Charum, J.; Granés, J.; Castro, M. C.; Guerrero, B.; Hernández, C. A. LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION. Rev. Colomb. Educ. 1984.

ABNT

FEDERICI, C.; MOCKUS, A.; CHARUM, J.; GRANÉS, J.; CASTRO, M. C.; GUERRERO, B.; HERNÁNDEZ, C. A. LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 14, 1984. DOI: 10.17227/01203916.5111. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5111. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Federici, Carlo, Antanas Mockus, Jorge Charum, José Granés, María Clemencia Castro, Berenice Guerrero, y Carlos Augusto Hernández. 1984. «LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION». Revista Colombiana de Educación, n.º 14 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5111.

Harvard

Federici, C., Mockus, A., Charum, J., Granés, J., Castro, M. C., Guerrero, B. y Hernández, C. A. (1984) «LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION», Revista Colombiana de Educación, 0(14). doi: 10.17227/01203916.5111.

IEEE

[1]
C. Federici, «LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION», Rev. Colomb. Educ., n.º 14, jun. 1984.

MLA

Federici, C., A. Mockus, J. Charum, J. Granés, M. C. Castro, B. Guerrero, y C. A. Hernández. «LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION». Revista Colombiana de Educación, n.º 14, junio de 1984, doi:10.17227/01203916.5111.

Turabian

Federici, Carlo, Antanas Mockus, Jorge Charum, José Granés, María Clemencia Castro, Berenice Guerrero, y Carlos Augusto Hernández. «LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION». Revista Colombiana de Educación0, no. 14 (junio 2, 1984). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5111.

Vancouver

1.
Federici C, Mockus A, Charum J, Granés J, Castro MC, Guerrero B, Hernández CA. LIMITES DEL CIENTIFICISMO EN EDUCACION. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 2 de junio de 1984 [citado 10 de mayo de 2021];0(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5111

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Gina Isabel Torres Martínez, Jarol Esmyt Guerrero Romero. (2018). El currículo de ciencias naturales en Colombia durante la segunda mitad del siglo XX: permanencias, transformaciones y rupturas . Actualidades Pedagógicas, 1(71), p.63. https://doi.org/10.19052/ap.3885.

2. Eduard Esteban Moreno Trujillo. (2019). El campo epistemológico de la educación como una poética del saber.. Humanitas Hodie, 2(1), p.h213. https://doi.org/10.28970/hh.2019.1.a3.


Métricas PlumX

Visitas

1295

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.