ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA

  • Leonor Zubieta V.
Publicado
1982-06-03

El objeto de esta intervención es el de tratar de dar respuesta, aunque de manera muy sintética, a la pregunta: ¿Qué puede aportar la investigación educativa orientada por una perspectiva etnográfica a los procesos de formulación e implementación de política educativa? Con ese propósito, la exposición se desarrollará en el siguiente orden:

1. Se hará una rápida consideración de lo que se ha entendido y se entiende por investigación etnográfica en educación de sus antecedentes a nivel internacional y de las experiencias que al respecto se adelantan en el país.

2. En segundo lugar, se procurará establecer una comparación entre otras perspectivas investigativas muy generalizadas en nuestro medio y en el campo educativo, y la perspectiva etnográfica, en términos de las conceptualizaciones teóricas que manejan, los métodos y técnicas que emplean, la naturaleza y la utilidad de la información que proporcionan y el tipo de problemas que permiten plantear y resolver.

3. Se intentará, por último, precisar la participación que tiene o que puede llegar a tener la investigación etnográfica en los procesos de determinación de política y de toma de decisiones para el sector educativo colombiano.

APA

Zubieta V., L. (1982). ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Revista Colombiana de Educación, (10). https://doi.org/10.17227/01203916.5082

ACM

[1]
Zubieta V., L. 1982. ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Revista Colombiana de Educación. 10 (jun. 1982). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5082.

ACS

(1)
Zubieta V., L. ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Rev. Colomb. Educ. 1982.

ABNT

ZUBIETA V., L. ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 10, 1982. DOI: 10.17227/01203916.5082. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5082. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Zubieta V., Leonor. 1982. «ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA». Revista Colombiana de Educación, n.º 10 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5082.

Harvard

Zubieta V., L. (1982) «ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA», Revista Colombiana de Educación, (10). doi: 10.17227/01203916.5082.

IEEE

[1]
L. Zubieta V., «ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA», Rev. Colomb. Educ., n.º 10, jun. 1982.

MLA

Zubieta V., L. «ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA». Revista Colombiana de Educación, n.º 10, junio de 1982, doi:10.17227/01203916.5082.

Turabian

Zubieta V., Leonor. «ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA». Revista Colombiana de Educación, no. 10 (junio 3, 1982). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5082.

Vancouver

1.
Zubieta V. L. ETNOGRAFIA Y POLITICA EDUCATIVA. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de junio de 1982 [citado 28 de marzo de 2024];(10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5082

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Absalón Jiménez Becerra. (2021). La pedagogía en Colombia: entre el saber, el discurso y la disciplina, 1982-2020. Enunciación, 26(2), p.304. https://doi.org/10.14483/22486798.17133.


Métricas PlumX

Visitas

1102

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.