ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana

  • María Cristina Rojas de Ferro
Publicado
1982-06-03
Realizar una evaluación como la propuesta, la de la Misión Pedagógica Alemana, entraña un significado muy especial. Es en primer lugar, mirar retrospectivamente la labor conjunta de un grupo de colombianos que durante diez años (1968-1978) trabajó con expertos alemanes en la reforma cualitativa de la educación primaria en Colombia. Es también recoger las experiencias de algo que se inicia con un diagnóstico amplio y consciente de la problemática que caracterizaba el sistema educativo y que cristaliza en una serie de actividades encaminadas a suplir las fallas detectadas. Es analizar en cierto modo las políticas educativas, las prioridades gubernamentales y los procesos de toma de decisiones en la medida en que se reflejan e inciden en los resultados alcanzados por la Misión; y, finalmente, es evaluar la asesoría educativa de un grupo que ya en 1872, con la llegada de la primera Misión Pedagógica Alemana, inicia su labor en la enseñanza primaria y normalista colombiana.

APA

Rojas de Ferro, M. C. (1982). ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana. Revista Colombiana de Educación, (10). https://doi.org/10.17227/01203916.5080

ACM

[1]
Rojas de Ferro, M.C. 1982. ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana. Revista Colombiana de Educación. 10 (jun. 1982). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5080.

ACS

(1)
Rojas de Ferro, M. C. ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana. Rev. Colomb. Educ. 1982.

ABNT

ROJAS DE FERRO, M. C. ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 10, 1982. DOI: 10.17227/01203916.5080. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5080. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rojas de Ferro, María Cristina. 1982. «ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana». Revista Colombiana de Educación, n.º 10 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5080.

Harvard

Rojas de Ferro, M. C. (1982) «ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana», Revista Colombiana de Educación, (10). doi: 10.17227/01203916.5080.

IEEE

[1]
M. C. Rojas de Ferro, «ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana», Rev. Colomb. Educ., n.º 10, jun. 1982.

MLA

Rojas de Ferro, M. C. «ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana». Revista Colombiana de Educación, n.º 10, junio de 1982, doi:10.17227/01203916.5080.

Turabian

Rojas de Ferro, María Cristina. «ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana». Revista Colombiana de Educación, no. 10 (junio 3, 1982). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5080.

Vancouver

1.
Rojas de Ferro MC. ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 3 de junio de 1982 [citado 29 de marzo de 2024];(10). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5080

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Sandra Patricia Bedoya Mazo. (2017). Iniciativas y proyectos para fortalecer la biblioteca escolar en Colombia: una revisión histórica. Del siglo XIX al siglo XXI. Revista Interamericana de Bibliotecología, 40(3), p.285. https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n3a08.


Métricas PlumX

Visitas

3700

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.