CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS

  • Jorge Vivas
Publicado
1980-06-01
Los orígenes de la ciencia y la tecnología moderna están directamente vinculados con la revolución científica que tuvo lugar en los siglos XV a XVII y sobre todo en este último. El trabajo de muchos años finalizó en la formulación de Newton de los Principios Matemáticos de Filosofía Natural, base sobre la cual podría construirse el resto de la ciencia. La revolución científica, y la revolución industrial de los siglos XVII y XVIII que tuvo lugar en Europa occidental, particularmente en Inglaterra, fueron la base de la aplicación del conocimiento científico a la producción y la progresiva incorporación de innovaciones tecnológicas en la industria, la agricultura y los servicios. No obstante, es preciso señalar que, contrariamente a lo que generalmente se cree, la revolución industrial, entendida como el sustancial incremento de la productividad física que tuvo lugar en la industria manufacturera durante ese periodo, no fue el resultado directo de la aplicación de conocimientos científicos a la producción. En este sentido la revolución industrial se reconoce como el resultado de cambios ocurridos en la organización económica y social; del paso de formas de producción de carácter feudal a otras de tipo capitalista. Es decir, los factores que indujeron la revolución industrial fueron más de carácter económico y tuvieron origen en la necesidad de producir para mercados más amplios y conglomerados urbanos cada vez más importantes.

APA

Vivas, J. (1980). CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS. Revista Colombiana de Educación, (6). https://doi.org/10.17227/01203916.5038

ACM

[1]
Vivas, J. 1980. CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS. Revista Colombiana de Educación. 6 (jun. 1980). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5038.

ACS

(1)
Vivas, J. CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS. Rev. Colomb. Educ. 1980.

ABNT

VIVAS, J. CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 6, 1980. DOI: 10.17227/01203916.5038. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5038. Acesso em: 18 oct. 2021.

Chicago

Vivas, Jorge. 1980. «CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS». Revista Colombiana de Educación, n.º 6 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5038.

Harvard

Vivas, J. (1980) «CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS», Revista Colombiana de Educación, 0(6). doi: 10.17227/01203916.5038.

IEEE

[1]
J. Vivas, «CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS», Rev. Colomb. Educ., n.º 6, jun. 1980.

MLA

Vivas, J. «CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS». Revista Colombiana de Educación, n.º 6, junio de 1980, doi:10.17227/01203916.5038.

Turabian

Vivas, Jorge. «CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS». Revista Colombiana de Educación0, no. 6 (junio 1, 1980). Accedido octubre 18, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5038.

Vancouver

1.
Vivas J. CIENCIA, TECNOLOGIA Y ESTILOS ACADEMICOS. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de junio de 1980 [citado 18 de octubre de 2021];0(6). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5038

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