Evaluación de las escuelas normales de Colombia

  • Grupo de Investigación Grupo de Investigación
Publicado
1978-06-01
Uno de los principales mecanismos para lograr el mejoramiento cualitativo de la educación lo constituye, por un lado, la capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y, por otro, la elevación de los niveles cualitativos de formación de los futuros maestros. Es obvio que aún el mejor de los programas de capacitación perdería a corto plazo su eficacia o impacto silos egresados normalistas de cada año, que van reemplazando a los maestros en servicio, no tuvieran la preparación adecuada para elevar la calidad de la enseñanza que se está impartiendo en las escuelas primarias del país. De ahí que el conocimiento objetivo del funcionamiento y la calidad académica de las escuelas normales, con miras a tomar las medidas que puedan conducir al mejoramiento cualitativo de la educación básica primaria, es de una necesidad evidente.

APA

Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Revista Colombiana de Educación, (2). https://doi.org/10.17227/01203916.4972

ACM

[1]
Grupo de Investigación, G. de I. 1978. Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Revista Colombiana de Educación. 2 (jun. 1978). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4972.

ACS

(1)
Grupo de Investigación, G. de I. Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Rev. Colomb. Educ. 1978.

ABNT

GRUPO DE INVESTIGACIÓN, G. de I. Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 2, 1978. DOI: 10.17227/01203916.4972. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. 1978. «Evaluación de las escuelas normales de Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 2 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.4972.

Harvard

Grupo de Investigación, G. de I. (1978) «Evaluación de las escuelas normales de Colombia», Revista Colombiana de Educación, 0(2). doi: 10.17227/01203916.4972.

IEEE

[1]
G. de I. Grupo de Investigación, «Evaluación de las escuelas normales de Colombia», Rev. Colomb. Educ., n.º 2, jun. 1978.

MLA

Grupo de Investigación, G. de I. «Evaluación de las escuelas normales de Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 2, junio de 1978, doi:10.17227/01203916.4972.

Turabian

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. «Evaluación de las escuelas normales de Colombia». Revista Colombiana de Educación0, no. 2 (junio 1, 1978). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972.

Vancouver

1.
Grupo de Investigación G de I. Evaluación de las escuelas normales de Colombia. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de junio de 1978 [citado 28 de noviembre de 2021];0(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4972

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1211

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>