Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia

  • Hugo Cerda G.
Publicado
1978-06-01
No decimos nada nuevo si afirmamos que en el diseño, planeamiento y realización de un proceso educativo tienen una importancia fundamental las bases y los puntos de sustentación teórica en donde se asienta este proceso. Estos presupuestos teóricos nos señalan el camino que se debe elegir en cada caso, las relaciones entre las distintas variables que influyen en el hecho educativo, los fenómenos, objetos y procesos relacionados con el hecho de aprender y enseñar, así como las relaciones empíricas que pueden establecerse entre ellos y los recursos e instrumentos con los cuales se ha de trabajar. Con ello estamos señalando los niveles de significación que poseen los modelos estructurales, los patrones generales y una filosofía que oficie de columna vertebral y que sirva de sustrato al proceso educativo. Pero la teoría no solo generaliza la experiencia práctica, sino que va mucho más lejos, descubre los nuevos vínculos, los aspectos del objeto y con ello contribuye a que la práctica lo domine con más éxito. —De ahí la importancia que tiene para la educación el contar con una base teórica que le sirva de apoyo y de fundamento—.

APA

Cerda G., H. (1978). Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia. Revista Colombiana de Educación, (2). https://doi.org/10.17227/01203916.4962

ACM

[1]
Cerda G., H. 1978. Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia. Revista Colombiana de Educación. 2 (jun. 1978). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4962.

ACS

(1)
Cerda G., H. Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia. Rev. Colomb. Educ. 1978.

ABNT

CERDA G., H. Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 2, 1978. DOI: 10.17227/01203916.4962. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4962. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Cerda G., Hugo. 1978. «Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 2 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.4962.

Harvard

Cerda G., H. (1978) «Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia», Revista Colombiana de Educación, (2). doi: 10.17227/01203916.4962.

IEEE

[1]
H. Cerda G., «Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia», Rev. Colomb. Educ., n.º 2, jun. 1978.

MLA

Cerda G., H. «Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 2, junio de 1978, doi:10.17227/01203916.4962.

Turabian

Cerda G., Hugo. «Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia». Revista Colombiana de Educación, no. 2 (junio 1, 1978). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4962.

Vancouver

1.
Cerda G. H. Notas marginales sobre la educación preescolar en Colombia. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de junio de 1978 [citado 28 de marzo de 2024];(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4962

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

743

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.