Proyecto lectura y escritura para niños

  • Grupo de Investigación Grupo de Investigación
Publicado
1978-01-01
Dado el alto índice de repitencia en primero elemental (DANE, 1975)122 y las deficiencias de los diferentes métodos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura aducidas por los maestros, como también la importancia de estas conductas como precurrentes para la adquisición de la mayoría de los contenidos académicos del actual currículo, se hizo necesaria la elaboración y experimentación de un método programado para la enseñanza de la lectura y la escritura. A partir de 1974, año en el cual se hizo esta programación, se han llevado a cabo sucesivas investigaciones sobre diferentes variables relevantes tanto al material como al procedimiento de aplicación, teniendo en cuenta las ventajas cualitativas y cuantitativas (respuestas correctas y tiempo de aprendizaje) del método programado. Considerando todas las modificaciones hechas era necesario poner a prueba todo el método, para verificar su efectividad comparándolo con el método más usado, hoy en día, en nuestras escuelas públicas, el de palabras normales.

APA

Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Proyecto lectura y escritura para niños. Revista Colombiana de Educación, 1(1), 110.111. https://doi.org/10.17227/01203916.4945

ACM

[1]
Grupo de Investigación, G. de I. 1978. Proyecto lectura y escritura para niños. Revista Colombiana de Educación. 1, 1 (ene. 1978), 110.111. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4945.

ACS

(1)
Grupo de Investigación, G. de I. Proyecto lectura y escritura para niños. Rev. Colomb. Educ. 1978, 1, 110.111.

ABNT

GRUPO DE INVESTIGACIÓN, G. de I. Proyecto lectura y escritura para niños. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 110.111, 1978. DOI: 10.17227/01203916.4945. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4945. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. 1978. «Proyecto lectura y escritura para niños». Revista Colombiana de Educación 1 (1):110.111. https://doi.org/10.17227/01203916.4945.

Harvard

Grupo de Investigación, G. de I. (1978) «Proyecto lectura y escritura para niños», Revista Colombiana de Educación, 1(1), p. 110.111. doi: 10.17227/01203916.4945.

IEEE

[1]
G. de I. Grupo de Investigación, «Proyecto lectura y escritura para niños», Rev. Colomb. Educ., vol. 1, n.º 1, p. 110.111, ene. 1978.

MLA

Grupo de Investigación, G. de I. «Proyecto lectura y escritura para niños». Revista Colombiana de Educación, vol. 1, n.º 1, enero de 1978, p. 110.111, doi:10.17227/01203916.4945.

Turabian

Grupo de Investigación, Grupo de Investigación. «Proyecto lectura y escritura para niños». Revista Colombiana de Educación 1, no. 1 (enero 1, 1978): 110.111. Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4945.

Vancouver

1.
Grupo de Investigación G de I. Proyecto lectura y escritura para niños. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1978 [citado 17 de octubre de 2021];1(1):110.111. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4945

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

753

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>