Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura

  • Blanca Patricia Ballesteros
  • Rosa Agudelo de Rincón
Publicado
1978-01-01
Es innegable la importancia de las conductas de lectura y escritura ya que de ellas depende la adquisición de la mayoría de contenidos académicos. En consecuencia, es necesario garantizar su aprendizaje mediante métodos efectivos. Como se anotó en un trabajo anterior (Monografía Científica, Fascículo II, ICOLPE, 1975), a partir de la década del 50 se han utilizado los principios y técnicas de la Psicología del Aprendizaje en el campo específico de la lectura y escritura, con el objeto de determinar y controlar las variables implicadas en el proceso de adquisición, mantenimiento y generalización de estas conductas.

APA

Ballesteros, B. P., & Agudelo de Rincón, R. (1978). Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Revista Colombiana de Educación, 1(1), 50.63. https://doi.org/10.17227/01203916.4935

ACM

[1]
Ballesteros, B.P. y Agudelo de Rincón, R. 1978. Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Revista Colombiana de Educación. 1, 1 (ene. 1978), 50.63. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4935.

ACS

(1)
Ballesteros, B. P.; Agudelo de Rincón, R. Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Rev. Colomb. Educ. 1978, 1, 50.63.

ABNT

BALLESTEROS, B. P.; AGUDELO DE RINCÓN, R. Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 50.63, 1978. DOI: 10.17227/01203916.4935. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935. Acesso em: 20 abr. 2021.

Chicago

Ballesteros, Blanca Patricia, y Rosa Agudelo de Rincón. 1978. «Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura». Revista Colombiana de Educación 1 (1):50.63. https://doi.org/10.17227/01203916.4935.

Harvard

Ballesteros, B. P. y Agudelo de Rincón, R. (1978) «Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura», Revista Colombiana de Educación, 1(1), p. 50.63. doi: 10.17227/01203916.4935.

IEEE

[1]
B. P. Ballesteros y R. Agudelo de Rincón, «Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura», Rev. Colomb. Educ., vol. 1, n.º 1, p. 50.63, ene. 1978.

MLA

Ballesteros, B. P., y R. Agudelo de Rincón. «Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura». Revista Colombiana de Educación, vol. 1, n.º 1, enero de 1978, p. 50.63, doi:10.17227/01203916.4935.

Turabian

Ballesteros, Blanca Patricia, y Rosa Agudelo de Rincón. «Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura». Revista Colombiana de Educación 1, no. 1 (enero 1, 1978): 50.63. Accedido abril 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935.

Vancouver

1.
Ballesteros BP, Agudelo de Rincón R. Efectos de la secuenciación del material en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1978 [citado 20 de abril de 2021];1(1):50.63. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4935

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