Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974

  • Robert Arvone
Publicado
1978-01-01
El artículo es de lo mejor que existe en la literatura sobre el desarrollo y las políticas del sector educativo durante el periodo del Frente Nacional. Se trata, fundamentalmente, de un estudio descriptivo en donde las estadísticas son muy bien utilizadas para sustentar los argumentos. El propósito del autor es, ante todo, mostrar cuál era la situación del sistema educativo colombiano antes de la iniciación de la coalición política del Frente Nacional, ver cómo se presentó esa misma situación en el período de 1958 a 1974 y cuál era el estado del sistema educativo al terminar este período. Por consiguiente, el propósito del autor es más descriptivo que explicativo, sin perjuicios de que se adelanten hipótesis y explicaciones sobre la razón de ser de determinados programas o políticas, y de que se señalen algunas de las razones posibles que llevaron a los gobiernos del Frente Nacional a manejar el sistema educativo de la forma como lo hicieron.
Palabras clave: Políticas de desarrollo, sistema educativo, Educación (es)

APA

Arvone, R. (1978). Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Revista Colombiana de Educación, 1(1), 8.37. https://doi.org/10.17227/01203916.4933

ACM

[1]
Arvone, R. 1978. Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Revista Colombiana de Educación. 1, 1 (ene. 1978), 8.37. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4933.

ACS

(1)
Arvone, R. Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Rev. Colomb. Educ. 1978, 1, 8.37.

ABNT

ARVONE, R. Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 8.37, 1978. DOI: 10.17227/01203916.4933. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4933. Acesso em: 17 abr. 2024.

Chicago

Arvone, Robert. 1978. «Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974». Revista Colombiana de Educación 1 (1):8.37. https://doi.org/10.17227/01203916.4933.

Harvard

Arvone, R. (1978) «Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974», Revista Colombiana de Educación, 1(1), p. 8.37. doi: 10.17227/01203916.4933.

IEEE

[1]
R. Arvone, «Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974», Rev. Colomb. Educ., vol. 1, n.º 1, p. 8.37, ene. 1978.

MLA

Arvone, R. «Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974». Revista Colombiana de Educación, vol. 1, n.º 1, enero de 1978, p. 8.37, doi:10.17227/01203916.4933.

Turabian

Arvone, Robert. «Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974». Revista Colombiana de Educación 1, no. 1 (enero 1, 1978): 8.37. Accedido abril 17, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4933.

Vancouver

1.
Arvone R. Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1978 [citado 17 de abril de 2024];1(1):8.37. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4933

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
6

1. María José Fuentes-Vásquez. (2019). EDUCATIONAL DISPARITIES IN COLOMBIA 1904-58: NEW EVIDENCE FROM A REGIONAL LEVEL APPROACH. Revista de Historia Económica / Journal of Iberian and Latin American Economic History, 37(3), p.443. https://doi.org/10.1017/S021261091800023X.

2. Alfredo Guzmán Rincón, Sandra Barragán, Favio Cala‐Vitery. (2023). Rural higher education in Colombia: An analysis of public policy evolution. Latin American Policy, 14(2), p.252. https://doi.org/10.1111/lamp.12294.

3. Irina España-Eljaiek, Daniela Mejía, Nohemí Samara Gaviria Melendez. (2023). REPRODUCING INEQUALITY? ELITE-BIASED POLICY AND THE RURAL–URBAN EDUCATIONAL GAP IN COLOMBIA AND ITS REGIONS, 1920-2019. Revista de Historia Económica / Journal of Iberian and Latin American Economic History, 41(3), p.375. https://doi.org/10.1017/S0212610923000058.

4. Juan Carlos Hernández Palencia. (2020). La configuración de la identidad nacional, el currículo y la enseñanza de la literatura. Revista Senderos Pedagógicos, 11(11), p.91. https://doi.org/10.53995/sp.v11i11.935.

5. Juan Carlos Hernández Palencia. (2020). La configuración de la identidad nacional, el currículo y la enseñanza de la literatura. Revista Senderos Pedagógicos, 11(11), p.91. https://doi.org/10.53995/21458243.935.

6. Maryluz Báez Suescún. (2016). Políticas públicas educativas en el contexto social colombiano de la década de los 70 del siglo XX. Educ. Form., 1(1), p.65. https://doi.org/10.25053/edufor.v1i1.1605.


Métricas PlumX

Visitas

4867

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.